Skip to main content

En plena recuperación de su cáncer de laringe, Julio César Falcioni decidió dirigir a su equipo, el Club Atlético Banfield, en el partido de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

Sabido es que el "Emperador" es un experimentado entrenador y amante de lo que hace, por eso no pudo evitar volver al banco de suplentes del "Taladro", a pesar del problema de salud que no le permite elevar la voz.

Sin embargo, donde muchos ven un problema él observó la solución: utilizó un megáfono para darles indicaciones a sus dirigidos y que de esa forma ellos lo puedan escuchar de manera correcta, algo que no iba a poder lograr sin el indispensable elemento.

La imagen llamó mucho la atención y se hizo viral rápidamente en los usuarios de las redes sociales, que valoraron la voluntad de Falcioni de estar en el banco de su equipo a pesar del problema en su garganta.

Pero no fue todo color de rosas para el DT: tras el 0 a 0 en el partido, la CONMEBOL le informó que no va a poder utilizar más el megáfono, amparándose en lo que dice el reglamento. Una decisión insólita y poco humana, ya que hay que tener en cuenta que lo usó por una necesidad y no por algún otro motivo.