By 90Min
August 28, 2018

Tan solo quedan tres días para el cierre del mercado de fichajes y los equipos apuntan a última hora los fichajes para cerrar sus plantillas. Ernesto Valverde quiere cerrar cuanto antes su plantilla y le ha pedido a la directiva del FC Barcelona un último fichaje para poder cerrar la plantilla para esta temporada. El deseo del técnico blaugrana es cerrar un medio centro con músculo pero con buen trato de balón, por ello las opciones que están encima de la mesa son Rabiot, Pogba y Frenkie de Jong.

Las operaciones para cerrar este fichaje deseado se antojan difíciles debido a que los clubes se niegan a negociar y dejar salir a sus jugadores que en algunos casos son una de las estrellas del equipo, como es el caso de Pogba, mientras que en otros casos son jóvenes que representan el futuro del club, son los casos de Rabiot y Frenkie de Jong.

Michael Regan/GettyImages


El Barça sabe que es posible que las negociaciones no salgan bien y por ello barajan la posibilidad de incorporar un jugador que supla y complemente la plantilla con las características que buscan. El jugador que cumpliría con estas carcterísticas sería el centrocampista del Leipzig, Kevin Kampl. El jugador de 27 años es la alternativa que sondea la dirección deportiva del Barcelona si las anteriores opciones no llegan a buen puerto.

TF-Images/GettyImages


La incorporación de un lateral es uno de los dilemas que dan vueltas en la cabeza de Valverde, De darse el caso, el Barça contemplaría incorporar al mediocampo a Sergi Roberto y así ir al mercado para poder cubrir su puesto.

El mercado de laterales es mucho más amplio. Los blaugranas sobre todo contemplan el mercado alemán. La Bundesliga tiene un amplio abanico de laterales polivalentes que encajarían en el sistema de Valverde. Los laterales en los que estaría interesado el Barça serían Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Lars Bender (Bayer Leverkusen) o Piszczek (Borussia Dortmund) que encajan en el perfil de jugador polivalente. En la Serie A y en la Ligue 1 también se encuentran otros que además saldrían a un precio más económico, como Florenzi (Roma) o Sidibé (Monaco) también son opciones interesantes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)