River jugó un gran partido, superó a Racing con claridad y se metió a los cuartos de final tras el 3 a 0 en el Monumental. Pratto, Palacios y Borré, los goles del equipo millonario que ahora va por Independiente.

El uno x uno de River:

Armani (7,50): como siempre, apareció cada vez que se lo requirieron. Una tapada abajo a Zaracho, cortó un centro que era gol y le tapó un pelotazo a contrapierna a Bou.

Montiel (8,50): enorme partido del lateral. Un correcaminos por el lateral derecho, subiendo con criterio, retrocediendo con orden y apretando en la marca. Gran asistencia para Pratto en el primer gol.

Maidana (8): firme en el fondo, sacó todo por arriba y le negó espacios a los delanteros.

Pinola (8): en el mismo tono que Maidana. Neutralizó a Bou no se complicó en la salida.

Casco (8): de los mejores partidos del lateral con la camiseta de River. Se proyectó bien (gran llegada en la jugada previa al gol de Pratto) y cumplió con creces en la marca.

Enzo Pérez (7,50): sin Ponzio ni Zuculini, debió jugar de volante central y lo hizo de gran manera. Siempre bien ubicado, manejó a la perfección la presión y los cortes a los costados. Una infantilidad su expulsión, más en un jugador de su recorrido y trayectoria.

Palacios (9): la figura en un equipo repleto de puntos altos. Aparecía en todos lados, para ayudar a recuperar, para presionar, para tener la pelota y para llegar al gol. Arancó y terminó la jugada del segundo gol y no dejó de correr los 90 minutos.

river-plate-v-racing-club-copa-conmebol-libertadores-2018-5b87414a641384453d000001.jpg

Fernández (7,50): a Nacho le faltó un gol o una asistencia para redondear un gran partido. Aportó un gran despliegue para recuperar la pelota y fue importante para contener a Centurión, sobre todo en el primer tiempo. Manejó bien las contras y solo le faltó fineza en los últimos metros.

Quintero (8): a su habitual calidad y capacidad en ataque, le agregó el esfuerzo y sacrificio que pedía este tipo de partidos. 

Borré (8,50): otro destacado en River. El colombiano fue el primer defensor, corrió como nunca e incomodó siempre la salida de Racing. Las peleó todas y sus ganas de convertir tuvieron recompensa en el final.

Pratto (8): al Oso se le abrió el arco después de tanto buscarlo con un gol muy importante. Al igual que Borré, hizo un gran desgaste y colaboró con el equipo en la recuperación.

Ingresaron:

Scocco (5):
entró con el partido 2 a 0 y casi no tuvo participación en el juego.

Sosa (6): buen debut del juvenil. Simple, sin complicaciones, como para ir tomando confianza. 

Mora (-): apenas unos minutos en el final con el partido resuelto.

¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!