Skip to main content

El premio The Best es un galardón con muy pocos años de vida. La FIFA empezó a repartir este premio al mejor jugador del año después de que terminara de separarse del Balón de Oro, premio al que se unió tras eliminar el FIFA Woorld Player. Desde su creación, el título ha sido entregado a un jugador del Real Madrid. Dos veces a Cristiano Ronaldo y, ahora, una a Luka Modric. En las dos veces anteriores una maldición se apoderó de los blancos. No ganaron el siguiente partido de Liga. ¿Ocurrirá lo mismo en el Sánchez Pizjuán?

the-best-fifa-football-awards-show-5baa4a60331b464387000001.jpg

La primera gala de estos premios FIFA se celebró el 9 de enero de 2017. La coincidencia es aterradora pues su próximo rival era el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán, exactamente igual que esta temporada. Los blancos, que llevaban 40 partidos sin perder, cayeron frente a los de Nervión por dos goles a uno. Antes de este encuentro jugaron uno copero, también contra el Sevilla, que terminó con empate a tres.

sevilla-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5baa4a14eff55c75a200000e.jpg

Un año después la FIFA repitió premiado y el The Best fue para Cristiano Ronaldo. Esta vez la gala se adelantó y se celebró el 23 de octubre. Un mensaje de la FIFA para aclarar que era el mejor de la temporada y no el del año natural. El Real Madrid de Zidane debía jugar en Montilivi ante el Girona, debutante en Primera División. Lo que a priori debía de ser un partido fácil terminó con una derrota por dos goles a uno. 

Casualidad o no, mismo resultado que el año anterior. También hubo de por medio un encuentro copero que esta vez sí ganaron, frente al Fuenlabrada de Segunda División B.