Skip to main content

El tiempo sigue comiéndose a la Federación Mexicana de Fútbol que sigue sin poder encontrar un técnico que tome las riendas de la Selección Mexicana para encarar el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022 y para colmo de males, otro estratega europeo los acaba de batear también.

Tras darse cuenta que no podrían convencer al brasileño Ricardo Ferretti de estar al mando del Tricolor, la Femexfut, a través de su presidente Yon De Luisa, ya dio carpetazo al Tuca e informó la semana pasada que han hecho más de 20 entrevistas para hallar al candidato indicado, no obstante, otro cartucho ha sido quemado tratándose del estratega Carlos Queiroz.

El portugués era uno de los nombres que sonó constantemente para ser entrenador del combinado azteca, además de la Selección Colombiana, y hasta se entrevistó con los directivos, no obstante, prefirió seguir al frente de la Selección de Irán, a la cual llevó al Mundial de Rusia 2018.

Los mismos iraníes fueron los encargados de dar a conocer la noticia de su renovación a través de un comunicado de prensa, explicando que su estancia será por lo menos de un año con el deseo de que los conduzca a la Copa Asia, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.

“Quedamos muy satisfechos con la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato”, indicó el presidente de la Federación, Mehdi Taj.

Las negociaciones entre la Selección de Irán y el europeo duraron dos meses, ya que su contrato culminó una vez terminada su participación en la Copa del Mundo, y ene se tiempo se entrevistó con los directivos aztecas, ya que su filosofía agradaba para el Tricolor.

Y ahora el lusitano, que ha estado al frente de Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, se une a la larga lista de técnicos que rechazaron a México como el holandés Louis Van Gaal, quien no aceptó por problemas familiares; el argentino Marcelo Bielsa, quien optó por continuar con el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra; y el también pampero José Néstor Pekerman, que no quiso venir a suelo azteca por el deseo de estar con su familia y dirigir en su país.

Otros que también estuvieron en la órbita fueron el lusitano André-Villas Boas y el argentino Ricardo Gareca, sin embargo, uno deseo continuar su carrera en el Viejo Continente y el otro renovó contrato con la Selección Peruana.

Finalmente, el deseo de la FMF era que el timonel de Tigres UANL los guiara por los próximos cuatro años pero por ahora tendrá que conformarse solamente con el interinato que durará hasta final de año.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!