Skip to main content

Hace ya más de una temporada que el colombiano James Rodríguez abandonó el Real Madrid en busca de minutos y nuevas experiencias. Su destino fue el club campeón de las últimas Bundesligas, el Bayern de Múnich, que hace un año entrenaba Carlo Ancelotti, un viejo conocido en Madrid. Sin embargo, 'Carletto' y James coincidieron poco en Múnich, el italiano fue destituido y el sustituto fue Jupp Heynckes, que regresó de su retiro para dirigir al club germano hacia una nueva liga alemana.

schalke-04-v-bayern-munchen-german-bundesliga-5bacb7b6f4f212ee79000001.jpg

El colombiano siguió siendo importante para su nuevo técnico, su talento y capacidad para anotar y dar el último pase le convirtieron en un jugador clave en Múnich. Sin embargo, la llegada esta temporada de Niko Kovac al banquillo pone en duda su continuidad. Un James Rodríguez que, pese a su buen inicio de campaña aportando goles y asistencias, no parece convencer a su nuevo entrenador y ahora tiene su futuro en el aire.

El centrocampista colombiano llegó al Bayern cedido para dos temporadas por el Real Madrid, con una opción de compra de 42 millones de euros que el Bayern aún no ha abonado al conjunto español. El diario alemán 'Sport Bild' se hacía eco ayer de los planes que tiene el conjunto bávaro para James. Desde Múnich llegan rumores que aseguran que el Bayern pagará la cláusula del contrato del jugador para posteriormente hacer negocio con él, atendiendo al interés de algunos clubes ingleses.

fc-schalke-04-v-fc-bayern-muenchen-bundesliga-5bacb7f514db2fdc2f000004.jpg

El representante del jugador, Jorge Mendes, se reunirá con los directivos del conjunto de Baviera para negociar el traspaso total del Real Madrid al Bayern, y después a otro club por una cifra superior a esos 42 millones de euros. Una operación semejante a la llevada a cabo por el Real Madrid con Álvaro Morata hace varias temporadas, cuando le repescó de la Juventus de Turín y le vendió al Chelsea inglés.