Skip to main content

Hace algunos años el delantero Enrique Esqueda estaba catalogado como una promesa del fútbol mexicano, sin embargo, jamás pudo llegar a lo más alto entre baja de juego y lesiones que lo fueron marginando poco a poco de las canchas.

El Paleta tenía un futuro prometedor pues fue campeón del mundo con la Selección Mexicana-Sub 17 en Perú 2005, además en la Liga MX vistió la playera del Club América, equipo en el cual se formó, así como de PachucaAtlasTigresVeracruz y Jaguares.

Cabe recordar que en el 2012 su carrera estuvo en peligro debido a una fascitis plantar, la cual se trató en Argentina con el exmédico del Boca Juniors, Jorge Batista, quien le ayudó para volver a ver acción.

Una vez que su trayectoria en el balompié azteca culminó con el descenso de Chiapas, el canterano azulcrema no bajó los brazos y en enero se aventuró en el fútbol de Europa con el Arka Gdynia de Polonia, con el cual estuvo el resto de la temporada.

Y ahora el 30 de agosto el ariete decidió unirse al East Bengal FC, club de la India que milita en la I-League, lo cual causó una locura en dicha nación pues en las redes sociales aseguran que es toda una estrella.

Este miércoles el campeón de la Concachampions con las Águilas provocó una locura cuando llegó al aeropuerto de la ciudad Kolkata pues inmediatamente fue fotografiado por cientos de aficionados, quienes le hicieron porras y le entregaron una bufanda de la escuadra, y tratando de corresponder al cariño aseguró que buscarán el campeonato.

“Todos los seguidores quieren vernos ganar. Hace mucho que no se obtiene el campeonato. Probablemente con los nuevos jugadores en East Bengals podemos hacer buenas cosas”, indicó el queretano.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Esqueda tiene un valor de 500 mil euros, cinco veces más que el valor del actual campeón de la I-League, Dempo.

¿Qué les pareció el arribo del Paleta a esta liga éxotica? Ojalá pueda salir campeón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!