Skip to main content

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors cayó derrotado en Córdoba ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0 y le dijo adiós al certamen. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegaba golpeado tras perder el Superclásico, y confirmó su mal momento en el choque con el Lobo.

El conjunto Xeneize volvió a estar inconexo en todas sus líneas, se lo notó falto de actitud e intensidad y su rival, que estaba muy mentalizado en su tarea, llevó un partido que iba derecho a la definición por penales al festejo agónico de clasificación gracias al venezolano Jan Carlos Hurtado, que recibió un centro desde la izquierda y sólo tuvo que empujarla.

A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas de azul y oro:

Agustín Rossi (4): Tuvo pocas exigencias, aunque cada vez que lo llamaron respondió. El gol no fue responsabilidad suya, pero deja esa sensación de que pocas veces te salva.

boca-juniors-v-river-plate-superliga-2018-19-5badb4c314db2ffb9a000001.jpg

Julio Buffarini (3): Le costó mucho defender, de hecho la jugada del gol de Gimnasia viene por su lado. No cumple con el ABC del lateral: primero marcar, luego pasar al ataque.

Carlos Izquierdoz (4): El menos peor de la defensa. Sigue aportando solidez y presencia, aunque no estuvo bien acompañado

Lisandro Magallán (3): Le costó mucho el partido, y le queda la espina de no haber podido cerrarle a Hurtado cuando entró para el gol.

Emmanuel Mas (3): Pasó poco al ataque y Gómez lo superó durante casi todo el partido. Le falta...

Pablo Pérez (3): Perdió muchas pelotas en mitad de cancha, algo que para un volante es temerario. Lejos estuvo de mostrar el mismo nivel que ante Cruzeiro.

Wilmar Barrios (4): Robó muchas pelotas como de costumbre, pero el equipo no lo ayudó

Cristian Pavón (3): Totalmente desconocido, al igual que en sus últimos partidos en Boca. ¿Qué pasa, Kichan?

Mauro Zárate (3): No pudo sacarse rivales de encima, su característica principal. Tampoco fue determinante en el área contraria. Flojo.

Edwin Cardona (3): Muy mal rendimiento del colombiano, fuera de ritmo de competencia.

Darío Benedetto (-): Apenas 12 minutos de juego antes de salir por lesión.

boca-juniors-v-river-plate-superliga-2018-19-5badb49e14db2f0587000001.jpg

Carlos Tevez (4): Reemplazó a Benedetto. Intentó entrar en el circuito de juego de Boca tirándose atrás, pero al no generar nada nuevo tampoco pudo cambiar la historia.

Nahitan Nández (4): Más ganas y actitud que claridad para jugar al fútbol, como de costumbre.

Sebastián Villa (4): Le costó ser profundo y hacer la diferencia con su velocidad.