By 90Min
September 30, 2018

El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero en el derbi ante el Atlético de Madrid celebrado en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que la mejor noticia de la noche fue sin duda la actuación de Dani Ceballos. Lopetegui decidió darle una oportunidad tras el descanso sustituyendo a un lesionado Bale y el centrocampista andaluz revolucionó el encuentro con su trabajo y su descaro con el balón.

Ceballos se colocó como volante izquierdo en el 4-4-2 que propuso Lopetegui y dio una lección de pases al primer toque, amagos, regates y movimientos sin balón. Con su entrada al campo el Madrid consiguió lo que le faltaba, más dinamismo y rapidez en sus ataques, llegando a portería contraria con más facilidad y haciendo daño al rival por la banda izquierda con sus grandes combinaciones.

Una actuación que confirmó a Ceballos como el gran 'fichaje' de este Real Madrid de Lopetegui. Y es que el ex jugador del Betis necesitaba la confianza que no tuvo con Zidane para desplegar su mejor juego. 

Lo cierto es que el Lopetegui parece haber dado con la tecla para solucionar los problemas que arrastra el Madrid en los últimos partidos. Los blancos sólo llevan dos goles en sus últimos cuatro partidos y se ha quedado a cero en los dos últimos. No es que tenga poco acierto en este caso, sino que generaba muy pocas ocasiones. El equipo estaba muy estático y era muy previsible en sus acciones. Pero con el 4-4-2 el equipo tuvo más control sobre el juego.

Y ahí es donde entra Ceballos. El sevillano ha demostrado ser ese jugador diferente, que se mueve. Fue el único que se ofrecía en todas las jugadas. Le echó ganas, algo que parece faltarle a muchos jugadores del Madrid esta temporada y cuando alguien le pone un poquito de ganas enseguida destaca sobre el resto. 

Si bien es prematuro afirmar que Ceballos es la solución a todos los males del Madrid esta temporada, la lesión muscular de Bale, que probablemente le haga perderse el choque ante el Alavés como mínimo, podría ser una buena oportunidad para continuar con este nuevo sistema y confirmar las sensaciones que se dieron en la segunda parte del derbi ante el Atlético con un Ceballos que se ha ganado su sitio en el once titular.

Es ahora o nunca. Está claro que cuando Isco y Bale regresen con el resto del equipo, Ceballos volverá a tener un papel bastante menos protagonista. Si Lopetegui es justo como ha demostrado por ahora, Ceballos deberá tener un sitio entre los grandes en los próximos choques de Liga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)