Skip to main content

Eden Hazard es un futbolista magnífico que aprovecha sus habilidades tanto dentro como fuera del terreno de juego. Un gran regateador capaz de deshacerse de dos o tres rivales con un estético movimiento o dejar por los suelos a toda la prensa inglesa a base de declaraciones contrapuestas. Pero también un velocista, capaz de cambiar de ritmo sobre el césped, y dejar atrás a la defensa, o de opinión ante los micrófonos, y hacer que tiemble la prensa internacional.

El atacante belga afirmaba hace varios días en una televisión que quería jugar en España con el objetivo de hacerse con el Balón de Oro y que jugar de blanco era su sueño. Saltaron así las alarmas en todos los diarios deportivos británicos y españoles. "Hazard sueña con jugar de blanco", "Otro guiño del Hazard al Real Madrid"... y una sucesión de titulares que hacían la boca agua de los aficionados merengues pero que desilusionaban a los fans del Chelsea ante la salida de uno de sus ídolos.

chelsea-v-liverpool-premier-league-5bc9bebc80b6ab206f00001c.jpg

Ante estas declaraciones y la necesidad de una respuesta del club londinense, los medios ingleses aseguraban ayer que el Chelsea tenía un plan para retener al jugador. “Haremos todo lo posible para que Hazard se quede” dijo Bruce Buck, presidente del Chelsea. Y el medio belga 'HNL' aseguraba que Román Abramóvich piensa convertir a Hazard en el jugador mejor pagado de la Premier League, aumentando su sueldo hasta los 18 millones de euros al año, superando a Kevin De Bruyne que cobra 15 en el Manchester City.

Florentino Pérez tenía en su cabeza esperar a verano y, teniendo en cuenta que el belga acaba contrato en 2020, ofrecerle un buen contrato para traer a la estrella del Chelsea a Madrid. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, la situación de Eden Hazard en lo deportivo es la misma, pero el futbolista habló ante los micrófonos de Sky Sports y dejó unas palabras que desconciertan a todos.

eden-hazard-wins-the-ea-sports-player-of-the-month-award-september-2018-5bc9be6c3bf4c9710d000056.jpg

"Puedo terminar mi carrera en el Chelsea. Noy hay ningún problema. Soy muy feliz en el club, con el equipo y mi familia es feliz aquí. Así que si no voy a España, no hay problema. Adoro a los aficionados y creo que ellos me quieren a mí. Pase lo que pase en el futuro, seré feliz", así de fácil ha sido para Hazard despistar a toda la prensa y al Real Madrid, obviamente, tras mostrar su interés en recalar en el club blanco hace escasos días. En Inglaterra apuntan a que el Chelsea buscará en estas Navidades comenzar a negociar su renovación, pero aún queda mucho culebrón Hazard por delante.