Skip to main content

El día de ayer se disputó en el Estadio Hidalgo la primera semifinal de la Copa Corona MX entre los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey. En un partido muy disputado de ida y vuelta, se determinó quién es el primer finalista de la justa copera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Apenas al minuto 2 cayó el gol de vestidor por parte de Miguel Ángel Tapias, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandarla empujar, junto a la confusión del defensor rival Vangioni. Fue así como los de La Bella Airosa se fueron arriba en el tablero.

Sin embargo, los norteños no bajaron los brazos y buscaron el gol de la igualada, mismo que llegó al 9' en la cabeza del argentino Rogelio Funes Mori. En un tiro libre cabeceó de forma certera y puso el del empate 1-1.

Al 20', en un descuido en la defensa de Pachuca, el balón quedó suelto para que llegara de nueva cuenta Funes Mori, quien metió un potente disparo que se coló en la puerta del arquero Oscar 'Conejo' Pérez. 

En los minutos finales del primer tiempo, el defensor Nicolás Sánchez llegó tarde a una jugada y dejó un planchazo en la humanidad del jugador rival. Esta situación fue juzgada como falta y se llevó la roja, dejando a su equipo con 10 hombres. Sólo dos minutos después, Jara puso el partido 2 a 2 con un potente remate de cabeza y así se fueron al medio tiempo. 

Ya para la parte complementaria, Daniel Lajud anotó un portento de gol al 45', al impactar la redonda a bote pronto y ponerla en la canasta para el 2-3. A partir de ese momento los visitantes pusieron el candado y Pachuca intentó abrir el cerrojo, poniendo en aprietos al arquero Carrizo. Al minuto 96, se marca tiro libre para los locales. El Chaco le pegó a la pelota un cañonazo y puso el 3-3, para mandar todo a los penales.

En el manchón de penal los dos equipos no fallaban. Giménez, Vangioni, Tapias, Madrigal, anotaron. Después el Dedos y Molina fallaron. Jara y Vázquez hicieron lo propio. Sin embargo, el defensor Víctor Guzmán se mostró nervioso y sacó un tiro flojo y bastante fácil para Carrizo. Gallardo cerró con su disparo y le dio el triunfo a Monterrey, que se convirtió en el primer finalista y espera rival entre León Cruz Azul.