Skip to main content

Barça Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el Camp Nou en el que será el primer Clásico de esta temporada. Un partido que llega en un momento de la temporada en el que varios equipos están muy igualados en lo alto de la tabla. Estamos hablando por ahora de probablemente la campaña más disputada hasta la fecha en los últimos años a estas alturas gracias a los pinchazos de los tres grandes favoritos.

En este sentido, hasta cuatro equipos distintos podrían acabar como líderes al término de esta jornada según los resultados que se den. Naturalmente, el gran favorito para continuar como primero en la tabla es el Barça, que si gana al eterno rival en su estadio dará un golpe sobre la mesa. Y es que se colocaría con 21 puntos, dejando al Madrid a siete del liderato con una diferencia ya considerable.

Si empata o pierde el conjunto de Valverde, se abriría un abanico de posibilidades para los equipos que vienen detrás. Una igualada en el Clásico situaría al Barça con 19 puntos, por lo que el Alavés de Abelardo podría ponerse líder en solitario siempre y cuando gane su encuentro en Mendizorroza ante el Villarreal. Sevilla y Atlético compartirían segunda plaza con el Barça si también ganan sus respectivos partidos frente a la Real Sociedad y el Huesca, respectivamente.

5bd42abe27750fa498000005.png

Por otra parte, si el conjunto blaugrana acaba claudicando ante el Madrid, tanto Alavés, como Sevilla y Atlético podrían colocarse en la primera posición de la clasificación. El conjunto vasco está actualmente con 17 puntos, mientras que los otros dos equipos marchan actualmente con 16. 

Desde el punto de vista del Real Madrid, los de Lopetegui necesitan la victoria sí o sí para volver a engancharse a los puestos de cabeza. Tras el empate entre Valladolid y Espanyol, podrían incluso colocarse terceros en función de lo que hagan los tres equipos citados anteriormente. Pero más que por los puntos, sería un triunfo psicológico, ya que los tres puntos supondrían un cambio de mentalidad y podrían catapultar a los blancos para el resto de jornadas.

En cambio, un empate o una derrota podría tener efectos catastróficos en el club de Chamartín. Los blaugranas se irían a siete puntos de diferencia y el Madrid podría verse relegado a la décima posición de LaLiga si el Levante gana al Leganés en casa, la Real Sociedad asalta el Wanda o Betis y Getafe ganan en su enfrentamiento entre ellos. Una combinación complicada pero podría darse en un campeonato tan inusual como el que estamos viviendo. Por no decir que Lopetegui probablemente viviese su último encuentro como entrenador del equipo merengue.