Desde su llegada, Arthur está encajando a las mil maravillas en el juego del FC Barcelona. Ha tenido una acogida de ensueño en el Camp Nou, y es que a muchos culés, con cierta razón, les recuerda al juego que realizaba Xavi Hernández en el Barça que tanto gustaba.

Aquí destacaremos las 5 virtudes de Arthur que son más similares a Xavi. Una de ellas es la protección del balón que tanto ejecutaba Xavi para no perderla, girándose sobre si mismo.

Otra, y no menos importante, es la anticipación de balón para llevárselo y recuperar la posesión adelantándose al rival.

fc-barcelona-v-fc-internazionale-uefa-champions-league-group-b-5bd430617132909e3f000001.jpg

Otra de ellas, aunque no era al 100% la especialidad de Xavi, es el robo de balón, y es que para ser un medio organizador, Arthur también roba bastantes balones.

La característica quizás más importante es la visión de juego, y es que en Gremio demostró grandes asistencias con pases rompiendo líneas defensivas increíbles, y en Barcelona está poco a poco demostrándola. 

Por último, su conducción del balón recuerda mucho a las que ejecutaba Xavi Hernández en el Barça y Selección española que tantos éxitos le ha dado.

Sin duda, Arthur es un jugador que está demostrando ser un gran futbolista, pero que aún tiene que crecer más y tiene margen de mejora, ya que solo tiene 22 años.