Skip to main content

Si hay un personaje que estuvo catalogado como el enemigo número uno de la Selección Mexicana, ese era el estadounidense Landon Donovan, quien siempre le metió pique a la rivalidad que tenían ambos combinados de Concacaf, además por sus polémicas acciones como cuando orinó en la cancha del Estadio Jalisco o publicaba en sus redes sociales burlas por los resultados a favor de Estados Unidos.

Apenas este año el norteamericano vino a jugar a la Liga MXcon León, sumando muy pocos minutos en liga y Copa MX, aunque en su etapa como esmeralda sí trató varias veces de dejar atrás esa mala imagen que tenía en la afición azteca.

El Capitán América estuvo presente en el programa Futbol Picante de ESPN donde respondió varias preguntas por parte del periodista David Faitelson, en las cuales debía escoger una de las dos opciones y después decir si era verdadero o falso.

Cuando le cuestionaron si era mejor que Cuauhtémoc Blanco, el ex del Galaxy de Los Ángeles fue honesto y aceptó que el ídolo del Club América fue superior, asimismo, reveló que disfrutó más anotarle a Oswaldo Sánchez que a Guillermo Ochoa.

Otra de las cuestiones fue si prefería silenciar el Estadio Azteca o recibir aplausos en Columbus y el tres veces mundialista eligió la segunda opción para después negar que el futuro del Tricolor será más prometedor que el de Las Barras y Las Estrellas.

Aunado a ello, el ex del Bayer Leverkusen coincidió en que la rivalidad entre México y Estados Unidos es la mejor en el continente americano, aparte dio por hecho que próximamente habrá una nueva franquicia de la MLS en San Diego.

Por otro lado, Donovan también charló sobre el posible torneo en conjunto que realizarían la Liga MX y la MLS, lo cual le agradaría bastante porque les ayudaría a subir de nivel a las dos.

“Para mí es lógico, porque las dos ligas son las mejores en esta parte del mundo, los jugadores son los más grandes, y si queremos mejorar y competir con Europa y parte de Sudamérica, yo creo que es importante”, explicó.

Cabe recordar que para el año 2020 el balompié azteca y estadounidense estarían negociando su participación en la Copa Libertadores, lo cual sería un gran paso para los dos países, sobre todo para los norteamericanos que por primera vez competirían.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!