Skip to main content

Este sábado se llevó a cabo el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un encuentro donde aparte de jugarse el orgullo se peleaba por el liderato de la tabla general, el cual al final siguió perteneciendo a los azulcremas pues empataron a ceros.

En el presente certamen la rivalidad entre ambas instituciones ha seguido creciendo semana tras semana pues los de Coapa no están nada contentos con el hecho de compartir el Estadio Azteca con La Máquina, que desde este campeonato le dijo adiós al Estadio Azul.

Miles de mensajes ha recibido el conjunto de La Noria sobre que no son bienvenidos al Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, se ha sentido a gusto pues no ha conocido la derrota como local aparte la nación celeste ha llenado el estadio en cada oportunidad.

No obstante, las manifestaciones no paran y previo al encuentro de este sábado, La Monumental se encargó de pegar durante la madrugada unos posters con la leyenda “Arrimados”, para hacerle a entender a los cementeros que el Estadio Azteca es solamente de los azulcremas.

Otra de las provocaciones que preparó esta misma barra fue pintar en la pared “26 de mayo nunca lo vas a superar”, en alusión a la gran final que perdió el conjunto cementero con las Águilas en el 2013.

Aunado a ello, otra de las porras de los emplumados, Ritual del Kaoz, no se quedaron con los brazos cruzados e hicieron lo propio al mandar a hacer una playera amarilla con la frase “El Azteca no es para cualquiera”, la cual estrenaron para el duelo.

No obstante, el dueño de La Máquina, Guillermo 'Billy' Álvarez, apareció para lanzar un mensaje a todos los americanistas al recordarles que ellos también pagan renta al inmueble capitalino, así que no son dueños del lugar.

Por otro lado, el Coloso de Santa Úrsula también hizo ver mal al cuadro celeste pues en sus redes sociales en vez de etiquetar la cuenta oficial de Cruz Azul, puso a una farmacia ecuatoriana, lo cual no fue perdonado en las redes sociales.

“Que falta de respeto poner una cuenta de farmacia y no del equipo de fútbol”, “El CM pasado de Cruz Azul se ríe de esto”, “La cruzazuleó el CM”, “CM, ¿qué carajos arrobaste?”, “Hoy sí pondrás que Cruz Azul juega en su casa CM? ¿o te da miedo?” “Jajaja, se mamaron con farmacias Cruz Azul”, fueron algunas de las reacciones.

En estos momentos, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se coloca como líder del Torneo Apertura 2018 con 28 unidades, los mismos que Santos Laguna, mientras los pupilos de Pedro Caixinha son terceros con 27 puntos, por lo cual, ambos estarán en la Liguilla.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!