Skip to main content

Las últimas noticias que llegan desde Brasil están estrechamente relacionadas con la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales cariocas. El candidato de extrema derecha se impuso a su rival con un 55 por ciento de los votos totales y parece que será el nuevo presidente del país. La aparición y victoria de este nuevo candidato ha sido el centro de las miradas de la prensa internacional, que ha dejado de lado las condiciones en las que los brasileños viven y la violencia que impera en las calles. Una violencia que ha causado una nueva víctima dentro del mundo del fútbol, Daniel Correa.

El jugador de 24 años, perteneciente al Sao Paulo pero cedido en el Sao Bento de la Segunda División brasileña, apareció muerto el pasado sábado por la noche en Sao Jose dos Pinhais, en el estado de Paraná, al sur de Brasil. Varias personas que caminaban por la calle encontraron el cadáver del chico tirado en un arbusto. No ha trascendido aún la causa de su muerte pero algunos medios locales apuntan que fue torturado.

5bd8515bfb6ce70f60000002.jpeg

'Desde la aparición del cuerpo, fue una situación muy violenta. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, su cabeza estaba casi decapitada y sus genitales estaban cortados", aseguró un miembro de la policía a los medios locales. Una muestra más de como está la situación en el país sudamericano, unos problemas que probablemente crecerán con la llegada al poder de Bolsonaro con una serie de manifestaciones que no se han hecho esperar.

Su club, el Sao Paulo, lamenta su muerte y así lo hizo saber a través de un comunicado vía Twitter, en el que también envían sus condolencias a la familia del fallecido. "El Club de fútbol San Pablo lamenta profundamente la muerde del centrocampista Daniel Correa Freitas. El club se solidariza y da sus condolencias a la familia del atleta". 

Daniel Correa, a sus 24 años, también había sido parte de Cruzeiro, Botafogo, Ponte Preta y Coritiba, equipos que también, como todos, lamentaran el fallecimiento del joven.