Skip to main content

Siguen pasando los días y aún no hay un estratega para la Selección Mexicana. Hasta ahora, el que estaría a semanas de plasmar su firma sobre el contrato es Gerardo Martino, aunque en las últimas horas se ha destapado la información de que en Argentina un equipo intenta convencerlo para que escuche una propuesta de trabajo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Desafortunadamente, hoy en día no hay un entrenador mexicano con las credenciales necesarias para poder tomar las riendas del Tricolor. Hasta hace algunas semanas Matías Almeyda era el indicado; sin embargo, el argentino no terminó de llenar el ojo de la FMF por lo que se decantó hacia un conjunto de la Major League Soccer

fbl-copam2016-usa-arg-5bd926e9fb6ce72b6c000001.jpg

Por otro lado, Miguel Herrera perdió reflectores y ya no es de los previstos para asumir el cargo. Sus declaraciones polémicas donde culpa a algunos jugadores americanistas terminó por ser una loza que ya no pudo quitar. Hasta antes de iniciar la Copa del Mundo de Rusia, el Piojo era de las cartas fuertes de la Femexfut.

Jorge Sampaoli fue de los contemplados para llevar la batuta en el Tricolor. Al final, su mal paso como director técnico de Argentina redujo al máximo las posibilidades de poder fichar con México. Ahora está enfocado en alguna escuadra de Sudamérica, siendo en Chile la opción más viable para dirigir. 

Es así como se agotan las opciones. Los de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol no tienen más remedio que seguir trabajando a marchas forzadas para convencer al 'Tata' Martino de que sea timón del combinado nacional, ya que la Albiceleste hará hasta lo imposible para contratarlo.