By 90Min
November 04, 2018

Me llega un mensaje de Leo Messi al teléfono: "No puedo esperar a salir a la cancha con vos."  Enseguida me llega otro de Coutinho que dice, "es un sueño hecho realidad haberte fichado."

Sellan mi contrato, le ponen fecha y me lo mandan de regreso aprobado por Ernesto Valverde, "¡Felicitaciones! ¡Eres oficialmente miembro del FC Barcelona!"

Vine a hacer un tour del estadio pero, como era de esperarse, en Barcelona esto es mucho más que un simple tour.

Image by Jonathan Silva

El nuevo proyecto BarçaViber Player Journey, creado en alianza con Rakuten Viber (con contenido elaborado por Dugout y con la tecnología de Vivoom) posibilita que el aficionado viva la experiencia de firmar con uno de los clubes más grandes del mundo.  


En esta experiencia interactiva los visitantes del Camp Nou pueden cumplir su sueño de ser el último fichaje estelar del Barça a través de diversas aplicaciones digitales alrededor del estadio. La experiencia se simula recibiendo mensajes e interacciones en Viber tales como un contrato personalizado, conferencias de prensa y el show de presentación a la llegada al club. 

Tras escanear en un código QR en Viber empieza el tour, recibes los mensajes de bienvenida de tus estrellas favoritas y ¡te dejan escoger tu dorsal, posición y firmar tu contrato personalizado! 

Cuando llegas a la zona mixta, los fans participan en la rueda de prensa filmando un video respondiendo una pregunta asignada. Una vez que subes el video a Viber, te lo regresan en formateado al escenario verdadero, ¡eres tú en la rueda de prensa!

Image by Jonathan Silva

Después de la sala de prensa, pasas por la misma presentación de los vestuarios y el túnel que viven los nuevos fichajes del FC Barcelona con filtros específicamente diseñados para darle un toque personalizado. Todo este recorrido después lo transforman en clips que puedes guardar y compartir en las redes sociales. 

Sin embargo, el 'Player Journey' tiene un segmento en donde el fan, si bien muy emocionado, puedo hacer el ridículo con el balón a sus pies. El 'BarçaViber Wall Ball Challenge' reta a los fans a demostrar su técnica y dominio del balón como lo hacen los nuevos fichajes al ser presentados al club. Este challenge no solo es difícil pero también competitivo ya que existe un marcador global con puntajes de otros aficionados en el tour y algunos jugadores del primer equipo Rafinha, Samuel Umtiti y Sergi Roberto.

Si alguna vez pensaste que podrías hacerlo mejor que algún jugador del FC Barcelona, ¡pues este es tu chance de probarlo!

Image by Jonathan Silva

"Eso fue I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!" me escribe Coutinho tras subir mi puntaje a la tabla general del tour. 

La experiencia ya está disponible como segmento básico del tour del estadio y museo del Camp Nou y es la primera en su estilo en el mundo del fútbol. A través del 'BarçaViber Player Journey' el fan puede sentir sus sueños más grandes hechos ligeramente realidad en vez de hacer un simple y común tour de un museo. 


El CEO de Viber Djamel Agaoua dice: "Esta alianza es el perfecto ejemplo de cómo diferentes marcas pueden juntar tecnologías para profundizar la interacción con sus audiencias."

"Con esta combinación podemos garantizar experiencias inspiradores e inolvidables para diferentes negocios alrededor del mundo." 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)