By 90Min
November 08, 2018

La Liga MX Femenil está llegando al final de la Fase Regular para conocer cómo quedara acomodada la Liguilla del Torneo Apertura 2018 donde los clasificados hasta el momento serían el campeón TigresPachucaAméricaTolucaChivasPumasMonterrey Atlas.



En este caso, las felinas de la UNAM estarían siendo beneficiadas pues gracias a Cruz Azul, último de la clasificación general con solamente cinco unidades, han llegado a los puestos de la Fiesta Grande pese a haber perdido su encuentro en el Clásico Capitalino efectuado el sábado pasado en la Cantera para la Jornada 17.

La Máquina había vencido por la mínima diferencia a las del Pedregal, sin embargo, la Liga MX Femenil ha puesto mano dura y por una alineación indebida castigó a las cementeras, por lo cual, las universitarias vencieron automáticamente 3-0 para arribar a 29 puntos.



El fallo de las celestes no fue por un jugador sino por un auxiliar, Mercedes Rodríguez, quien ya había laborado con La Franja del Puebla en el presente certamen, algo que no se puede realizar como lo dictamina el reglamento.

“Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentren registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo”, menciona el artículo 36.



Asimismo, el artículo 40.1 especifica: “Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”.

Finalmente, la Liga MX Femenil también lanzó un comunicado para informar su proceder: “”La Comisión Disciplinaria informa que se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme a lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2018, a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien este mismo torneo participó con otro club”.



Hasta el momento la Liguilla por el título se jugaría así: Tigres-Atlas, Pachuca-Monterrey, América-Pumas y Toluca-Chivas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)