Skip to main content

La de Marcelino es la cara que se te queda cuando ves que tus aspiraciones en Champions League se alejan tras un resultado desfavorable en el grupo, y como él, muchos otros técnicos que lo tienen complicado para pasar de ronda.

La fase de grupos de esta edición del torneo ha superado ya su Ecuador y varios equipos de los denominados grandes se encuentran en la cuerda floja. La exigencia de la competición y la coincidencia de algunos de los clubes más importantes en el mismo grupo ha provocado que algunos de ellos se vayan a tener que despedir de sus aspiraciones al título antes de lo que pensaban.

crvena-zvezda-v-liverpool-uefa-champions-league-group-c-5be56b6a175965b413000001.jpg

Esta última jornada, la cuarta de las seis que completan esta primera etapa, dejó algunos resultados inesperados como la derrota del Liverpool ante el Estrella Roja en Belgrado o la de la Juventus de Turín en los últimos minutos ante el Manchester United. Como consecuencia de ello, los grupos se han podido apretar o distanciar aún más, haciendo que las dos jornadas que restan supongan un todo o nada para ciertos conjuntos que llegaron con grandes expectativas.

En primer lugar, la ya mencionada derrota del Liverpool y el empate entre Nápoles y París Saint-Germain ha dejado un grupo C muy igualado, con los italianos líderes con seis puntos, empatados con los ingleses. Con cinco el líder de la Liga francesa y con cuatro el conjunto serbio. En las dos jornadas que restan podría pasar cualquier cosa. Los de Klopp tienen que visitar París y recibir al Nápoles en Anfield, y entre tanto el Estrella Roja podría meterse en la lucha por la clasificación o por llegar a la Europa League como tercero de grupo, apeando a uno de los tres grandes de las competiciones europeas.

fbl-eur-c1-tottenham-psv-5be56c34b47f3d4ca9000002.jpg

En el grupo B, con el Fútbol Club Barcelona ya clasificado con 10 puntos, pero jugándose pasar como primero aún, la otra plaza se la disputarán Tottenham e Inter de Milan. Los italianos parten con ventaja ya que acumulan siete puntos, por los cuatro de los ingleses. Los de Pochetino tendrán que ganar en Wembley en la última jornada y puntuar en el Camp Nou a la espera de lo que hagan los de Spalletti ante el PSV si quieren llegar con esperanzas a ese cara a cara final.

Los otros tres equipos importantes que se la juegan entre ellos en las próximas jornadas con Juventus de Turín, Manchester United y Valencia. La relativamente inesperada derrota de los italianos a manos de los ingleses deja a los españoles muy tocados. Los de Marcelino deberán ganar en Turín si quieren acercarse y apretar el grupo, y batirse a los 'Red Devils' en Mestalla en la última jornada para decidir quien se hace con el pase.

fbl-eur-c1-juventus-man-utd-5be56bc7244b7472e3000001.jpg

El azar en el sorteo de esta Champions ha propiciado que varios de los equipos que acostumbran a pasar a las fases finales del torneo se vean obligados a despedirse antes de tiempo. Para algunos de ellos la Europa League parece algo más que probable, algo que a los equipos importantes de esta competición tampoco gustará. Pase lo que pase tendremos dos competiciones con bastantes equipos importantes luchando por alzar alguno de los dos títulos europeos más importantes.