By 90Min
November 25, 2018

Uno de los grandes partidos que nos deparaba este fin de semana era el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de La Liga, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. El Tottenham de Pochettino se había deshecho del Chelsea de Sarri por tres goles a uno y el partido de vuelta de la Copa Libertadores, que podía hacer sombra al duelo español, se encaminaba ya hacia la suspensión tras los incidentes previos al choque.

Así que todas las miradas del fútbol en España estaban puestas en el Wanda Metropolitano, aunque observando con el rabillo del ojo el Monumental de Buenos Aires. Y, como era de esperar, el partido fue una lucha de igual a igual con un primer tiempo soporífero, sin grandes ocasiones y con más ánimo de no recibir un gol rival que de anotarlo. Con el cero a cero y al término de los primeros 45 minutos los jugadores se fueron al vestuario.


Quality Sport Images/GettyImages


La segunda mitad tampoco tuvo mucha miga, el gol de Diego Costa pareció encender a los azulgranas, que buscaron empatar el partido ante un Atletico replegado y metido en su propio área hasta que Ousmane Dembélé, que había salido desde el banquillo, consiguió batir a Oblak por debajo de las piernas entre la multitud de jugadores rojiblancos.

El gol del francés levantó el ánimo a los culés y devolvió la confianza a un joven que ha estado muy cuestionado en las últimas semanas. Sin embargo, el protagonista de la noche fue el otro goleador, Diego Costa. El delantero de Lagarto tuvo de todo: peleó, en las pocas ocasiones que pudo, con la defensa blaugrana, recibió una amarilla, marcó un gol y lo celebró con su rabia habitual, y se retiró lesionado.


El hispano-brasileño fue sustituido por Ángel Correa en el minuto 80 debido, según informó posteriormente el propio club, a unas molestias en el pie. El futbolista debió sentir algo y pidió el cambio con el objetivo de prevenir una posible lesión que le apartase durante un tiempo de los terrenos de juego, dejando a su equipo sin su delantero estrella ante los próximos compromisos importantes a los que se enfrentará el Atlético y esperemos que también Diego Costa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)