Skip to main content

Este sábado Chivas se despidió del Torneo Apertura 2018 tras no calificar por tercera vez consecutiva a la Liguilla, sin embargo, tenían el anhelo de despedirse de su afición con una victoria frente a Tigres, lo cual no lograron.

El Guadalajara estaba a nada de sellar un empate 0-0 pero justo en el último minuto del tiempo de compensación, Luis Rodríguez sacó un violento disparo que superó al cancerbero Raúl Gudiño para sellar el 1-0 definitivo.

Sin más por el momento, esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro:

LO BUENO:

Realmente no hubo muchas cosas positivas que rescatar pero se aplaude el gesto del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo que le dio la oportunidad de saltar como titular al capitán Carlos Salcido, quien había sido completamente borrado desde la Jornada 4 volviendo apenas en la Fecha 16.

El oaxaqueño se despidió de la Liga MX luego de una carrera llena de éxitos con el Rebaño Sagrado, Tigres, Selección Mexicana, PSV Eindhoven y Fulham, y un hombre de tal jerarquía no podía despedirse sin brindar un último duelo frente a todos sus seguidores, lamentablemente no pudo ser con un triunfo, aunque todavía podría jugar en el Mundial de Clubes que se realizará en el mes de diciembre.

También destaca el desempeño del guardameta Gudiño, quien evitó la caída de su marco en dos ocasiones, primero contra Eduardo Vargas y después ante Hugo Ayala, pero queda la espina de que quizá pudo hacer más en el tanto de El Chaka.

Palomita para Miguel Ponce, que se apoderó de la la lateral izquierda y fue de lo más destacado, así como Isaác Brizuela, que a pesar de entrar de cambio hizo un poco de diferencia a la apagada ofensiva.

LO MALO:

El ataque del Guadalajara realmente es para llorar pues es tan escasa la puntería de los atacantes que el estratega tuvo que colocar como ofensivo a Michael Pérez, que se desempeña como medio de contención, pasando totalmente desapercibido, lo mismo que José Godínez y Javier López "La Chofis".

En todo el campeonato únicamente pudieron cosechar 21 dianas, de las cuales más de la mitad vinieron de los botines de mediocampistas y defensores. En total tres dianas fueron de Alan Pulido, seis de Ángel Zaldívar, dos de Conejito mientras Godínez no mojó, lo mismo que Ángel Sepúlveda que llegó como refuerzo pero recibió escasos minutos.

chivas-v-tigres-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bfa43246b6cd2703b000001.jpg

La defensa también deja bastante que desear pues la salida de Oswaldo Alanís dejó mermada la zaga pues aparte de Jair Pereira y Hedgardo Marín, experimentaron con otros jóvenes sin tanta experiencia, tanto que recibieron 22 goles en contra quedando con una diferencia de -1.

LO FEO

Decepcionar a tu fiel afición que te alienta cada fin de semana esperando ver victorias, por lo menos en casa, pero en el Estadio Akrón todos los que lo visitaron hicieron lo que quisieron, a excepción del Necaxa, y hoy era el día de demostrar que en su hogar se les debía respetar.

No obstante, el Rebaño Sagrado nunca supo ganar en su ‘Fortaleza’, cayendo 0-1 ante Cruz Azul, 1-2 con Santos Laguna, 1-3 con Pachuca, 1-2 frente a Pumas (que rompió su maldición de 36 años sin ganar en Guadalajara), 1-2 con Monarcas, 0-1 contra Tigres y empatando 1-1 con Gallos Blancos del Querétaro.

Finalmente, el fracaso de no calificar a la Fiesta Grande por tercera vez seguida, algo que un equipo ‘grande’ tiene prohibido hacer, pues los otros tres si estarán luchando por el título.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!