Skip to main content

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo futbolístico a nivel sudamericano, ha hablado sobre la sugerencia apoyada en octubre, según The New York Times, de que la Copa del Mundo se dispute cada dos temporadas. En palabras para The Independent ha confirmado que así es.


El máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha atendido al segundo medio mencionado para tratar el tema, confirmando que secundan la opción de ampliar la Nations League a su territorio o la de mover el Mundial para que se juegue en la mitad de tiempo. Esta idea fue propuesta inicialmente por Joseph Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, sin éxito entonces pero secundada por Domínguez actualmente.

copa-conmebol-libertadores-2018-final-press-conference-5bfa9797ac45964ccd000006.jpg

En el último congreso del principal organismo futbolístico, quiso recordar la idea: "Siempre digo que tenemos que trabajar juntos y nunca decir 'no', yo siempre digo '¿por qué no?'. Siempre apoyaremos una idea como esta para hacer la Copa del Mundo cada dos años y no cada cuatro".

fbl-paraguay-conmebol-congress-5bfa97dc6b6cd22582000001.jpg

Su argumento es el de la cantidad de ocasiones que los futbolistas puedan disputarlo: "En lugar de tener una Liga de Naciones en el medio, podemos seguir adelante cada año y hacer una Copa Mundial que sea para todos, para los jugadores, porque en este momento podrían jugar cuatro Mundiales si pasamos a un ciclo de dos años. Si nos quedamos con este formato, muchos jugadores no podrían jugar más de dos".


También se mostró receptivo a ampliar la Nations League a territorio sudamericano, cerrando su intervención con el rotativo mencionando que, además, sería una medida positiva en el contexto económico, dado que se generaría más dinero en el mismo tiempo que actualmente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!