Skip to main content

El Real Madrid cosechó su primera derrota de la 'era Solari' y la sexta en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. El conjunto blanco dejó una mala imagen en Ipurúa ante un Eibar que pasó por encima de su rival gracias a su actitud y solidaridad a la hora de presionar que 'ahogó' la salida con balón de los visitantes.

Un descalabro que ha dejado además una estadística de lo más curiosa que ya se ha convertido en maldición. Y es que, tal y como ha revelado el analista de datos,@MisterChip, a través de su cuenta oficial de Twitter, de esos seis fracasos (cinco en Liga y uno en Champions), cuatro de ellos se han producido ante equipos que visten de blaugrana. Nos referimos a CSKA Moscú, FC Barcelona, Levante y Eibar.

El primero de los partidos fue una sorprendente derrota ante el CSKA en Moscú. A priori era un rival asequible para los merengues, pero los locales sorprendieron al por entonces equipo dirigido por Lopetegui y retuvieron los tres puntos con una ventaja por la mínima.

En ese mismo mes de octubre llegó la segunda derrota ante un rival azulgrana. En esta ocasión fue en el Santiago Bernabéu frente al Levante, que conquistó el templo blanco al llevarse la victoria por 1-2. Y en la jornada siguiente llegó el fiasco en el Camp Nou, donde los merengues se llevaron una 'manita' (5-1) en lo que fue el último partido de Lopetegui antes de ser cesado.

La cuarta derrota ante equipos con vestimenta blaugrana fue la de este pasado sábado frente al Eibar. Sin embargo, el Madrid deberá visitar a otro club que viste de azulgrana antes de fin de año. Se trata del recién ascendido Huesca. Veremos si los blancos pueden terminar con esta maldición en el El Alcoraz el próximo 10 de diciembre, semanas antes de jugarse el título del Mundial de Clubes.