By 90Min
November 25, 2018

Luego de la victoria del pasado viernes ante Morelia, La Máquina Cementera de la Cruz Azul amarró el primer lugar de la tabla general. Sin embargo, existen datos duros que demuestran que cada que los cementeros llegan como superlíderes caen a las primeras de cambio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En el Torneo Invierno 98 los Pumas de la UNAM fueron los que liquidaron las esperanzas de los cementeros, quienes llegaron imbatibles sumando nada más y nada menos que 40 puntos en el certamen, su mejor cifra desde que se implementaron los torneos cortos. 

Image by Arturo Du León

En el Invierno del 2000 su verdugo fueron los Rojinegros del Atlas, conjunto que entró de último momento en el octavo sitio a la Fiesta Grande. En esa ocasión Cruz Azul consiguió 33 unidades

Para el Apertura 2006 las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron los encargados de echar de la Liguilla a los de La Noria. El cuadro azulino cosechó 30 puntos; 4 años después los Pumas volverían a hacerles la maldad, cuando ganaron en los Cuartos de Final, justo cuando Cruz Azul obtuvo 39 unidades.

La última ocasión que Cruz Azul quedó como líder general de la competencia se dio en el Torneo Clausura 2014. En ese entonces lograron la marca de 36 puntos; no obstante, llegaron los Panzas Verdes del León y acabaron con el sueño. Es así como al equipo azul lo persigue una maldición con la que desean acabar de una vez por todas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)