Skip to main content

El 'Piojo' Herrera, DT del América, se sumó a la serie de personajes del fútbol mexicano que desean la reducción de extranjeros en la Liga MX. Para Miguel, esa podría ser una buena forma de mejorar el material en selección nacional. 

Primeramente, el 'Piojo' afirmó que si el jugador mexicano fuera más competitivo habría mucho menos extranjeros, aunque justamente esa falta de competitividad se deriva de que, en la Liga MX, la mayoría de oportunidades la tienen los foráneos:

fbl-mex-america-tijuana-5bf98f82ac45966657000001.jpg

"Tenemos que tener en cuenta que les dimos oportunidad a extranjeros, y si el mexicano fuera más competitivo serían menos. Quizá debería ser como antes, que es tener a 18 o 20 mexicanos competitivos en selección y ahí venían cuatro extranjeros", dijo en declaraciones recabadas por RÉCORD.

No obstante, el deté no se mostró del todo en contra de los extranjeros. Más bien, hizo el llamado a que se mejore en la elección del jugador de fuera; que el que venga lo haga para ser verdaderamente mejor que el jugador nacional:


"Quizá caímos en conformidad y debemos pensar qué tipo de extranjeros traer y si marcan diferencia está bien. Si hay dinero tendrás un torneo muy bueno y quizá sería buena la selección si tuvieran menos extranjeros", afirmó. 

pachuca-v-necaxa-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bf98fc1ac459604bf000024.jpg

En días pasados Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, abrió la chance para la reducción de extranjeros en México y, desde entonces, reflotó el debate en torno a la ingente cantidad de foráneos en los clubes aztecas.