Skip to main content

El técnico blanco realizó una valoración crítica de su primera derrota 

"El Eibar le metió dos cojones y nosotros no estuvimos a la altura". Así de contundente se mostró Solari después de consumar su primera derrota como entrenador del Real Madrid. En Ipurúa el conjunto blanco se vio superado claramente por un elenco compacto y solidario en todos los rincones del campo. Y después del partido liguero, el técnico argentino, tanto en la sala de prensa como en la zona mixta, no rehuyó de hacer autocrítica. 

Solari alabó al vencedor

"Hemos perdido muchas batallas. En el conjunto ellos han sido superiores y hay que felicitarles", añadió el técnico. Y es que en repetidas ocasiones Solari indicó y reconoció el gobierno del Eibar a lo largo de todo el partido: "ellos han jugado un gran partido y nosotros no hemos hecho un buen partido"

sd-eibar-v-real-madrid-cf-la-liga-5bfa868bac45969b12000001.jpg

Pero a pesar de la contundente derrota blanca, el entrenador del Real Madrid, recién ratificado con un contrato hasta 2021, no negó el compromiso de sus jugadores. "No ha habido falta de actitud, los futbolistas trabajaron todos. No creo que ningún jugador bajara los brazos", añadió. Sin embargo reconoció que "hay que corregir cosas y lo haremos en privado"

La mente en la Champions

En el horizonte ya asoma el partido de Champions League contra la Roma. Y después de la derrota ante el Eibar le preguntaron por si variará el sistema ante el conjunto romano: "Sacar conclusiones de un partido para ver un todo no es aconsejable. Yo miro los cinco partidos para sacar conclusiones" contestó, haciendo referencia a conceptos de filosofía. 


"El vestuario lógicamente no es un carnaval después de esta derrota. Pero ha habido muchos argumentos en los últimos partidos para ser optimistas y ser positivos", explicó el técnico. Y ya sabemos que el confeti sobrevuelo el club blanco cuando se trata de la máxima competición europea.