By 90Min
November 25, 2018

Actualmente la Selección Mexicana está pasando por un cambio generacional con el objetivo de llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022 y romper finalmente la maldición de los Octavos de Final, algo que se espera pueda lograr próximamente.



Por tal motivo es importante seguir de cerca a los jóvenes talentosos que la están rompiendo desde las selecciones menores, así como nivel clubes, tal es el caso de Ricardo Daniel Pepi, quien podría ser un gran prospecto a futuro para El Tricolor.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El juvenil ha tenido un desarrollo sobresaliente con el FC Dallas Sub-17, motivo por el cual fue convocado por la Selección de Estados Unidos Sub-17 para encarar el Torneo Internacional Juvenil 2018 de la categoría, que se realizó en octubre en las ciudades anfitrionas Shropshire y Chester, Inglaterra, donde los norteamericanos se midieron a Inglaterra, Brasil y Rusia; una vez concluido el certamen se enfocaron también en los Amistosos Nike International 2018 que se efectuaron a finales del mes de noviembre.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ricardo es un delantero tipo ‘9’ que sabe cómo definir las jugadas pues su especialidad es el remate de primera intención, además es solidario y se sacrifica cuando es necesario. Es originario de El Paso, Texas y hasta el momento ha marcado diez dianas en tres juegos durante la presente temporada con la Academia de Desarrollo del Dallas FC Sub-17.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Asimismo, gracias a su doble nacionalidad, pues sus padres son mexicanos, el atacante también ha vestido la playera de México y a principios de año fue convocado por el técnico Mario Arteaga para la Selección Sub-17, lo cual puso en alerta a Las Barras y Las Estrellas que no están dispuestos a perder su talento.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Aunado a ello, el texano es un adelantado pues con sus 15 años 10 meses es el elemento más joven que defiende la playera de los Cowboys Sub-17, aparte es el máximo referente al ataque al registrar hasta el momento 19 dianas en ocho duelos de la presente temporada.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Otro de sus logros actuales es ser el único extranjero en ser nombrado máximo romperredes de la Copa MX Internacional con seis tantos, aparte fue parte de la columna vertebral de The Bull para llegar a la gran final frente a Pachuca en la cual cayeron 3-1.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


En los últimos años ha sido una costumbre que los jóvenes aztecas se formen en las academias de Estados Unidos pero tras un tiempo de defender la casaca de los Yankees y cumplir los 18 años terminan optando por representar a la Selección Mexicana, tal como lo hizo el año pasado Jonathan Rodríguez, de Rayados de Monterrey, aunque ha habido otros que prefirieron al vecino del norte como William Yarbrough, Edgar Castillo, Michael Orozco, Joe Benny Corona, Omar González, Carlos Bocanegra y José Francisco Torres.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


No obstante, Pepi todavía tiene mucho tiempo para decidir a qué nación representará, pero por ahora los visores mexicanos no quitarán el dedo del renglón sobre todo al verlo jugar con EEUU en octubre y noviembre, así que se deberán seguirlo de cerca para ver cómo va su crecimiento y quizá un día pueda ser un referente en la Selección Mexicana, que últimamente ha escaseado de un ‘9’ matón.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


¿Lo veremos en unos años jugando en la Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)