Skip to main content

Este sábado Chivas se despidió del Torneo Apertura 2018 luego de no lograr ingresar por tercera vez consecutiva a la Liguilla, no obstante, no pudo despedirse como hubiera querido pues cayó por la mínima diferencia ante Tigres, la cual cayó de forma increíble en el último minuto a través de un fuerte disparo de Luis Rodríguez.

Asimismo, el capitán Carlos Salcido también le dijo adiós a las canchas de la Liga MX, tras una carrera exitosa, así que el técnico José Saturnino Cardozo le dio la oportunidad de saltar como titular y jugar los 90 minutos.

Esta fue la calificación que recibió cada elemento del Guadalajara:

Raúl Gudiño 9

El cancerbero cumplió en todo lo que pudo. Primero al minuto 58 dejó estirada la pierna derecha para arrebatarle la gloria al chileno Eduardo Vargas; después al 71 desvió un potente cabezazo de Hugo Ayala, pero lamentablemente en el 92 no pudo detener el fuerte disparo de El Chaka, que significó el 1-0 definitivo.

Hedgardo Marín 8.5

El zaguero dio un buen encuentro al marcar a la poderosa ofensiva felina e incluso alcanzó a desviar un tiro peligroso del francés André-Pierre Gignac que amenazaba con incrustarse en las redes del arco local.

Carlos Salcido 8.5

Al ser su juego de despedida de la Liga MX, el capitán brindó un gran duelo actuando como defensor y medio de contención, aunque al principio estuvo desatinado en los pases con el tiempo mejoró e incluso regaló algunas jugadas de crack en la parte baja. Del mismo modo evitó con una barrida una anotación de Vargas, que solamente debía empujar el balón.

Miguel Ponce 9

Uno de los más destacados, El Pocho se sumó constantemente al ataque e incluso estuvo a nada de abrir la pizarra pero Nahuel Guzmán lo evitó. En las labores defensivas también cumplió correctamente.

Josecarlos Van Rankin 7.5

No estuvo tan brillante como en otros partidos pues solamente sobresalió en una ocasión e incluso estuvo a nada de anotar pero al guardameta argentino cubrió correctamente. Fuera de eso, el lateral pasó desapercibido.

Orbelín Pineda 6.5

El Mago no logró brillar en el partido, se le vio esforzándose como suele hacerlo pero con ello demostró que no atraviesa un gran momento y porque fue banca en algunos compromisos. Lamentablemente salió lesionado en el primer tiempo.

Alan Cervantes 7

Tal parece que al juvenil le hizo daño aquella comparación con el belga Kevin De Bruyne, pues desde esa ocasión no ha vuelto a sobresalir, tal como hoy, sin embargo, gracias a una intervención suya el Guadalajara no recibió una diana en la primera parte.

Juan Basulto 8

El Abuelo también tuvo un partido discreto sin muchos reflectores, únicamente cumplió con su labor de medio de contención, pero cabe resaltar su magnífica intervención para evitar la caída de su arco tras un intento de Gignac.


Michael Pérez 6.5

De los que más sufrió en el partido pues el técnico paraguayo lo colocó en una posición poco frecuente en el tridente de ataque. El Tortas no estuvo fino, cometió algunas infracciones y no logró cumplir correctamente sus funciones.

Javier López 7

La Chofis sigue estando por debajo de lo esperado y una vez más tuvo algunos chispazos, incluso algunos tiros sin fuerza, pero no pudo ser la solución al ataque, tanto que salió de cambió al minuto 65.

chivas-v-tigres-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bfa35b474952836aa000003.jpg

José Godínez 6

Poco hubo del canterano rojiblanco pues su aproximación más peligrosa fue un disparo desde media cancha donde buscaba sorprender a Guzmán pero que pasó lejos. Fuera de ello, sufrió con la defensa felina y jamás pudo encontrarse con el marco.

SUSTITUCIONES

Isaác Brizuela 9

No cabe duda que El Conejito fue de los pilares más importantes del Rebaño en el certamen pues apenas ingresó al minuto 41 comenzó a encarar rivales sin dudarlo. En varias ocasiones se adentró al área chica visitante pese a la marca de varios defensores.


Ángel Zaldívar S/C

El recién graduado como Ingeniero ingresó al 65 y pasó desapercibido en el duelo pues Tigres fue amplio dominador en la última media hora, así que no pudo ni tocar la redonda.


Alan Pulido S/C

Entró al 81 pero al igual que Zaldívar no entró ni en calor.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!