Skip to main content

Dani Alves es un histórico del fútbol. El lateral derecho brasileño puede presumir de tener el palmarés más alto. Sevilla, Barcelona, Juventus y actualmente París Saint Germain. El laureado futbolista lleva años luciéndose por los mejores clubes de Europa. El equipo del que probablemente guarde mejor recuerdo es el FC Barcelona, con los blaugranas consiguió su súmmum como futbolista. El brasileño ha hablado para SportBible en una extensa entrevista en la que, entre otras cosas, destacó el papel de Pep Guardiola en su etapa como culé, al que considera un genio.

Dani Alves, que era un fijo en el once de Guardiola pese a las rotaciones, afirmó que “honestamente, trabajar con Guardiola, sin importar en qué tipo de situación, siempre es sorprendente. Cuanto más alto es el nivel del partido… más alta es la tensión durante este, él está más relajado. Guardiola intenta que no pierdas energías antes del encuentro porque las necesitarás para poder pensar cuando sientas la tensión de un partido como la final de Champions de 2011, uno de los partidos más importantes del mundo”. De esta final también reveló que el técnico llegó a un acuerdo con ellos: “Los jugadores ganaríamos La Liga por él y él ganaría la Champions por nosotros”. "Te voy a decir algo de primera mano que creo nunca se ha dicho", continuó el brasileño, "Guardiola ganó la final de la Champions League en 2011 para nosotros y no al contrario" . 

Dani Alves no fue corto en elogios hacia el catalán. Del actual técnico del Manchester City también recalcó que “siempre está un paso por delante de nosotros y de lo que podamos pensar, hace las cosas más fáciles”. El brasileño también recordó que durante el descanso de esa final de Champions, el técnico les recordó todo lo analizado durante el encuentro, que lo que estaba ocurriendo podía pasar y que les pidió que pasara lo que pasara, no cambiaran su estilo de juego.

barcelona-s-coach-pep-guardiola-r-spea-5bfbcb0666453adb55000001.jpg

El objetivo de esta entrevista, repasando ese histórico partido del Barça, llevó a Dani Alves a rememorar al Pep. El lateral declaró que su “opinión acerca de Guardiola es que yo he trabajado con un genio. Esto es lo que pienso y nunca me cansaré de decir. He tenido la suerte de trabajar con un genio, alguien que ve las cosas antes de que ocurran, capaz de sacar lo mejor de cada uno. Cosas que solo un genio puede hacer”.