Skip to main content

El joven jugador marroquí emigró a Alemania el pasado verano en busca de los minutos que no tenía en el Real Madrid. En el club blanco Achraf era el lateral derecho suplente, por detrás de Carvajal, y en muchas ocasiones también de Nacho, que solía ser el primer recurso cuando el de Leganés no estaba. Además, la llegada de Álvaro Odriozola tras una gran temporada con la Real Sociedad era un contratiempo más para el canterano madridista.

El club entendió la situación y decidió, como hace habitualmente con muchos de sus jugadores jóvenes, cederlo a otro equipo para que dé un salto de nivel, aprenda y mejore con el objetivo de regresar a Madrid en un futuro. Y eso hicieron, el internacional con Marruecos se fue al Borussia Dortmund, que este año está dando la campanada en la Bundesliga siendo el líder absoluto y estando imbatido en las 12 jornadas que se han disputado hasta el momento.

borussia-dortmund-v-fc-bayern-muenchen-bundesliga-5bfbdea114d21481560000ac.jpg

El futbolista marroquí no ha tardado mucho en adaptarse a su nuevo equipo y a la liga alemana, empezó teniendo pocos minutos pero suficientes para demostrar su valía y ganarse un puesto fijo en el once de Lucien Favre. Achraf Hakimi ha jugado ya 11 encuentros con el club germano, siendo titular en las 8 últimas jornadas de Bundesliga, en los dos choques de Champions League ante el Atlético de Madrid y en la segunda ronda de la copa alemana. Acumula 1.013 minutos como jugador del Borussia y ha dejado claro que es un gran lateral ofensivo aportando un gol y seis asistencias.

El joven lateral tiene una gran ventaja y es que puede jugar por las dos bandas. El carril derecho es su posición natural pero se ha adaptado a jugar en el izquierdo con su selección, convirtiéndose así en un valioso y polivalente jugador en cualquier equipo. Esta y otras muchas razones son las que han llevado al club ha tomar la decisión de buscar el fichaje definitivo del jugador, que está cedido en el Westfalenstadion por dos temporadas y sin opción de compra, pero si de preferencia por tanteo.

borussia-dortmund-general-assembly-5bfbdef0676a505d2e000001.jpg

El Real Madrid no quería dejar escapar a un jugador con la proyección del marroquí, por eso lo cedió durante dos años pero sin posibilidad de compra. Así, Achraf deberá regresar a Madrid en verano de 2020. Sin embargo, en Dortmund ya han demostrado su interés en quedarse al lateral. Nada más y nada menos que el director general del club, Hans-Joachim Watzke, en la convención anual del equipo en su propio estadio ha sido quien ha declarado su interés por él.

Watzke, ante los medios, los socios y los propios jugadores, y tras hacer efectiva la opci´n de compra por Paco Alcácer, afirmó: "Querido Paco, bienvenido al Dortmund. Y Achraf Hakimi, intentaremos hacer lo mismo contigo, aunque no será fácil. Voy a hablar con Florentino para intentarlo". Estas declaraciones generaron el aplauso unánime de todos los presentes en el evento, que saben bien el potencial que tiene el aún futbolista madridista.