Skip to main content

Estamos en pleno año 2018 y la verdad es que las cosas no han cambiado nada en el futbol de nuestro país; ¡Bueno sí! Lo único que ha cambiado es que cada día en el futbol mexicano traen a más extranjeros de lo normal, algo que para muchos ha afectado al balompié nacional.

america-v-veracruz-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bfc2e3866453a0a5a00000f.jpg

No nada más lo decimos así por que sí, Guillermo Ochoa estuvo en medio de la polémica debido a las declaraciones que hizo al finalizar el pasado encuentro con la Selección de Argentina; al confirmar que el combinado tricolor no tiene los jugadores con el talento suficiente para armar 2 o 3 selecciones.

mexico-v-uruguay-international-friendly-5bfc2f76676a50a227000004.jpg

Ante eso, la FEMEXFUTya prepara una nueva regla con respecto a los extranjeros que puede tener un equipo en la Liga MX. El problema no es que lleguen jugadores de otros países al futbol mexicano, el problema es que los que llegan no son de calidad y ocupan el lugar de alguien que quizá sí lo sepa aprovechar.

america-v-veracruz-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bfc2fa2676a5010dd00000a.jpg

Los dueños de la Liga MX hacen su esfuerzo para colocar a nuestro futbol entre las ligas de mayor peso en el mundo, pero con este video, nos demos cuenta que en tema de espectáculo, la MLS nos va ganando (Video cortesía de @SoyReferee)

La FEMEXFUT y los dirigentes lo saben, por esa razón es que ya planean fortalecer aún más la alianza con el futbol de los Estados Unidos. ¡CLARO! Es más atractivo ganar en dólares. Esperemos y con eso, ya traigan jugadores de más peso a nuestro país.