Skip to main content

Tras el escándalo del fin de semana en el Monumental, Boca decidió reclamar los puntos. ¿Cuáles son las estrategias para conseguir un fallo favorable? A continuación las repasaremos.

1- El Artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

Boca se ampara en este artículo, que explica que los clubes deben hacerse responsables de lo que ocurre en el estadio y en sus inmediaciones antes, durante y después del partido.

2- El "Fallo Mosca" como caso testigo

Este caso ocurrió en 1996. Hugo Mosca, remisero que trasladaba al fotógrafo de Clarín, recibió un piedrazo yendo al estadio de Lanús y perdió el 80% de la visión de su ojo izquierdo. Se determinó en aquel momento que la AFA y el club eran responsables y debieron indemnizarlo.

3- El recuerdo del gas pimienta en el 2015 y las filmaciones de lo sucedido

Esta claro que lo que ocurrió en el 2015 tiene mucha influencia en esta situación. Todos recuerdan que a Boca se le dio el partido por perdido, luego de que un hincha le arroje gas pimienta a los jugadores de River cuando estaban por salir a jugar el segundo tiempo.

También se aportarán todos los videos recolectados del incidente y que demuestran para Boca la responsabilidad directa de River.

4- La histórica sanción de la Conmebol a Corinthians

El Tribunal de Disciplina tuvo un falló con el club brasileño que no tenía precedentes. En aquel momento, los hinchas de Corinthians arrojaron una bengala cuando jugaban de visitante en San José y un hincha falleció. Luego no pudieron llevar por un tiempo visitantes y tuvieron partidos a puertas cerradas.

5- Apelación al TAS.

Boca sabe que en Conmebol quieren que el partido se juegue, por lo que si no les resulta favorable van a apelar el fallo y están dispuestos a recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte)