By 90Min
November 30, 2018

Javier Hernández, más conocido como 'Chicharito', no atraviesa su mejor momento en cuanto a lo futbolístico se refiere. El jugador mexicano que ahora defiende la camiseta del West Ham United inglés ha estado apartado mes y medio de los terrenos de juego por un virus, lo que le ha complicado entrar en la dinámica del equipo londinense. Actualmente, no cuenta con muchos minutos y se plantea su salida incluso en este próximo mes de enero.

Chloe Knott - Danehouse/GettyImages


En una entrevista para el diario Marca, el mexicano mostró su lado más personal hablando sobre como se siente él como personaje público del entorno del fútbol y dejó algún titular destacado como: "Yo quiero vivir mi vida, no la que me digan", en referencia a lo que dicen los medios y las redes sociales sobre él.

Como no podía ser de otra forma, en la entrevista habló sobre su situación en el club 'hammer', en donde no ha conseguido fraguar como jugador pero sigue luchando por ganarse el puesto. Su entrenador, Manuel Pellegrini, llegó este verano y se encontró un equipo con grandes nombres pero con la complicada labor de hacer encajar todas esas piezas para formar un equipo. Arnautovic, Felipe Anderson o Yarmolenko han sido fijos en el once hasta el momento, los dos primeros viven un gran momento de forma pero el ucraniano se ha lesionado de gravedad y podría ser la oportunidad de 'Chicharito' para volver a ganar minutos y confianza.

Marc Atkins/GettyImages


Sobre el técnico chileno, el mexicano lo tiene claro: "El club está viviendo una transición desde que se vino a jugar al estadio Olímpico. Queremos aspirar a más y ser del top 6 o top 7 inglés y tener esa regularidad. Y Manuel ha venido a aportar a esa idea". Pero si 'Chicharito' no entra en sus planes, no descarta salir del Olímpico de Londres en verano, o incluso en el mercado de traspasos invernal, lo que sea con tal de volver a jugar: "Estoy feliz aquí, pero quiero más minutos".

Entre tanta pregunta personal y sobre su actual equipo no podía faltar un recuerdo de su paso por el Real Madrid: "Disfruté estando con los mejores del mundo y ganando el Mundial de clubes aquel año. Todo jugador sueña con algo así". El mexicano mostró su cariño al club, la ciudad y sus compañeros, entre quienes tiene algunos buenos amigos, "uno quiere estar toda la vida en el Madrid...". Sin embargo, el club blanco no ejerció su opción de compra y 'Chicharito' tuvo que volver a buscar otro destino.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages


De su etapa como jugador madridista se queda con un momento muy concreto: "Fue una jugada entre Carvajal, James y Cristiano. Un tanto que venía tras un tiempo que no venía jugando. Fui paciente y llegó la recompensa ese día. Me demostré que puedo ser uno de los mejores delanteros del mundo y que me llevaron por algo. Veníamos de una mala racha de partidos contra el Atlético y ese día le ganamos. Para mí fue uno de los mejores días de mi carrera". El mexicano se refiere al decisivo gol que le marcó al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en 2015.


Sin duda alguna, Javier 'Chicharito' Hernández es un gran delantero a que su irregularidad le ha pesado más que sus goles en cada club por el que ha pasado. La Premier League en dos ocasiones, La Liga y la Bundesliga han disfrutado de los goles de este pequeño jugador, por estatura, pero grande en pasión y esfuerzo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)