Skip to main content

El técnico del Real Madrid se enfrentó a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de Valdebebas, antes del partido de La Liga frente al Valencia de Marcelino García Toral. El argentino, escueto en palabras como siempre, resolvió las cuestiones acerca de la actualidad del equipo, la situación de Isco, el próximo partido e incluso la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Santiago Bernabéu.

En primer lugar, y teniendo en cuenta la victoria cosechada ante la Roma en Champions, Solari fue preguntado sobre la importancia de las buenas vibraciones dentro de un equipo. El entrenador blanco afirmó que son de gran importancia y añadió que "la alegría a la hora de trabajar, el sentido de la responsabilidad y el trabajo son el 80 por ciento de todo".

as-roma-v-real-madrid-uefa-champions-league-5c0135141dd6241af4000001.jpg

Los periodistas no quisieron esperar más para saber la opinión del argentino, como ex de River, sobre la decisión de celebrar la vuelta de la final de la Libertadores en Madrid. Solari se permitió gastar algo más de saliva aquí y aseguró que tiene sensaciones encontradas. Por un lado "es un honor para nuestro estadio y para el madridismo recibir el Superclásico, y ojalá ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada". Pero por el otro, "que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, con los corazones que se han roto, es una lástima como ejemplo para los niños. Que haya una pequeña parte dedicada a romper todo y que no funcione, es una pena".

Sobre si al equipo le afecta o no lo que dicen los medios sobre la situación del club y los propios futbolistas Solari respondió que él lee todos los días la prensa generalista, pero no la deportiva. Y sus jugadores "son todos profesionales, saben lo que hacen, y los más jóvenes son muy maduros, no creo que el exterior les pueda distraer".

real-madrid-training-and-press-conference-5c0135531dd6247a5a000001.jpg

Mucho tardaba en llegar la cuestión sobre lo sucedido en Eibar y Roma con Isco, y llegó, y se repitió después en varias ocasiones pero la respuesta de Solari fue la misma. "Sinceramente, creo que es un tema que no da mas de si, son decisiones puntuales", así de tajante se mostró el argentino sobre la situación del mediocentro malagueño. Y cuando posteriormente se reiteró en la pregunta, el técnico añadió: "Yo no puedo estar pendiente de vuestras especulaciones. Son 24 jugadores, todos trabajan y estamos aquí para tomar decisiones".

Una vez más fue preguntado sobre el River-Boca y Solari apuntó al optimismo. "Ojalá que todo esté a la altura, no como allí. Y con la historia del estadio se ayude a limpiar el nombre de esta final, difícil de hacerlo pero si alguien puede es el nombre de esta institución y este estadio". Aunque tras todo lo sucedido para el ténico blanco el partido "ha perdido la transcendencia en el corazón, es una pena pero es la realidad". "Que gane el mejor, aunque ya conocéis mis simpatías", terminó diciendo el argentino.

real-madrid-training-and-press-conference-5c0135821dd624df6d000001.jpg

Finalmente, sobre su próximo rival, el Valencia, aunque no lo parezca por las preguntas en rueda de prensa, Solari comentó que "es un equipo muy organizado y muy ordenado tacticamente, que encaja pocos goles en contra. Y debemos basarnos en el talento de nuestros jugadores y acertar, y ser agresivos de tres cuartos de campo en adelante". Y como entró, se fue, con la esperanza de volver a la senda de la victoria en La Liga.