Skip to main content

La política de fichajes en torno a equipos grandes está cambiando últimamente. Se están fijando mucho en futbolistas jóvenes y de gran proyección, además de, obviamente, fichar estrellas actuales.

El último futbolista en el que se ha fijado el Barcelona, según Sport, es un ecuatoriano de 18 años, llamado Gonzalo Plata, que juega en Independiente Del Valle. Se sabe que tiene un carácter más bien alocado, y el Barça quiere asegurarse de que no haya riesgos en su fichaje antes de lanzarse a por él. Está rindiendo a un gran nivel, y eso ha hecho que diversos equipos europeos quieran incorporarlo a sus canteras.

5c093a1889ae144201000002.jpeg

El representante del jugador ya ha hablado sobre la situación y ha asegurado que "Me han preguntado por Plata. Los clubes quieren saber la situación de él con Independiente. Creemos que, por sus características como futbolista, podría completar su formación en Europa. No hay nada en concreto. Me ilusiona ir al Barcelona”

Para ver si el Barcelona se hace con Plata, una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano, debemos esperar, al menos, a la siguiente ventana de fichajes.