Skip to main content

En la madrugada del jueves de la Argentina, el plantel de River llegó a Madrid y se instaló en Hotel Eurostars Tower ubicado en el barrío de Chamartín de la capital española. Mientras un grupo de hinchas recibía a jugadores y cuerpo técnico, Leonardo Ponzio se acercó a los periodistas para hablar algunas palabras y dejar en claro la postura que tomó el equipo con respecto a los lamentables hechos sucedidos en el Monumental.

"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo", aseguró el capitán.

Y no dudo en afirmar que River volvería a actuar de la misma forma en la que lo hizo tras el ataque al micro rival: "Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años".


Ponzio aclaró que no tuvo diálogo directo con Carlos Tévez, quien había acusado a los jugadores de River de no preocuparse por sus pares xeneizes. También que nunca se pensó en juntarse con los futbolistas de Boca para transmitir un mensaje en conjunto sobre la mudanza a Madrid: "Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores. Pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse".

river-plate-flies-to-madrid-5c09206965932ae8a400000d.jpg

"Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene, a tratar de adaptarnos al nuevo horario y al ritmo de aquí. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugará acá. Pasó casi un mes de la primera final pero ya conocemos cuándo hay que jugar, estamos enfocados y sabemos lo que queremos", afirmó.

Por último, le mandó un mensaje a todo el pueblo riverplatense: "Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66 mil personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha".


¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!