Skip to main content

El lateral zurdo aprovechó el enorme partido de su compañero en el derbi de la ciudad de Barcelona para recordar las palabras de Pelé, que criticó duramente al argentino y le acusó de usar una sola pierna y de tener un único regate. 

Lionel Messi cuajó un formidable partido en el derbi que enfrentó a RCD Espanyol y FC Barcelona en la jornada 15 de LaLiga, donde sentenció a los pericos con dos golazos de falta y una asistencia a Ousmane Dembélé, además de incidir en el tercero recuperando el balón para que le galo asistiese a Luis Suárez antes del descanso. Gracias a la labor del rosarino, los de Ernesto Valverde encarrilaron más rápido de lo esperado un partido que se presentaba peligroso ante uno de los equipos más en forma de la competición.

Jordi Alba, que compartió la exhibición de su compañero, quiso acordarse de las palabras de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en las que hablaba sobre Messi: "Solamente patea con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón". El carrilero izquierdo de los de la Ciudad Condal contestó: "Pelé no verá muy bien si dice esto de Messi. Parece mentira que alguien del mundo del fútbol pueda hablar así".

Una vez más, el argentino muestra que nadie puede pararle si está en modo desatado, creando peligro de todas las maneras y sin que los rivales puedan responder. Sus éxitos a nivel colectivo pueden ser menores que los de otros futbolistas, pero la calidad de leyenda hace tiempo que se la ganó, por lo que no cabe duda que es uno de los mejores de todos los tiempos, para algunos el número 1, aunque algunas leyendas no quieran darle la bienvenida al olimpo, como es el caso de Pelé.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!