Skip to main content

Santiago Solari compareció en rueda de prensa este martes en la previa del último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, que se celebrará en el Santiago Bernabéu ante el CSKA Moscú. El técnico argentino no dio pistas del once que saldrá pero todo apunta a que hará rotaciones, puesto que los merengues ya están clasificados como primeros de grupo. Esto fue lo que dijo el técnico argentino:

Problemas físicos del equipo: "Trabajamos intensamente todos para estar disponibles la mayor cantidad de jugadores para el partido".

Humildad en el vestuario: "La humildad es la virtud de los grandes y el vestuario del Madrid es grande y es humilde. Cristiano es historia viva del Real Madrid y sus sentimientos no los puede juzgar nadie".

Suplencias de Isco y Asensio: "Ustedes no leen la prensa. Esa pregunta ya la respondí".

Liga o Champions: "No tengo predilección. También la Copa del Rey y el Mundial de clubes. Me gustan todas y es a lo que debemos aspirar. Por suerte estamos vivos en todas ellas".

Motivación en cada partido: "Son muchos partidos y muy seguidos. Es muy difícil conseguir el mismo nivel de energía para todos los partidos. Es en lo que trabajan los entrenadores de los grandes clubes. Y también están los compromisos con sus selecciones. Pero esa es la parte bonita, estar óptimos en cada partido".

Castigo si un jugador llega tarde: "Tenemos un régimen interno que es privado"

Regreso de Marcelo: "Ojalá que pronto. Lo más importante para Marcelo es que cuando vuelva a participar lo haga con regularidad y con constancia y que no lo volvamos a perder. Lo que queremos es que esté fino y esté bien. No nos sirve que pueda jugar un partido y el siguiente no. Queremos que lo juegue todo".

Progresión de Vinícius: "Ha superado las expectativas. Tiene 18 años, es un chaval y ya ha marcado goles con esta camiseta, ha sido titular. Estos meses han sido muy vertiginosos para él. Estamos muy contentos con su llegada y su progresión".

Rotaciones contra el CSKA: "Nosotros afrontamos cada partido intentando respetar nuestra historia. Saldremos a ganar y planteamos cada partido para ganarlo".

Sustituciones de Modric: "En cada partidos, todos hacemos lo necesario para sacar adelante los partidos para ganarlos".

Balance desde su llegada al banquillo: "Eso se hace siempre al final. Estamos en el momento de hacer el libro diario, el libro mayor y centrarnos en el partido de mañana en una competición que nos encanta".

Futuro de Llorente: "No lo sé. Yo estoy muy contento con lo que Marcos hace en cada entrenamiento, en cada partido. Y no tengo una bola de cristal para saber qué sucederá con él o con cualquier otro".