By 90Min
December 15, 2018

Levante y FC Barcelona se miden en el último encuentro del domingo a las 20:45 (Movistar Partidazo) en el Ciutat de Valencia. Este evento corresponde a la decimosexta jornada de La Liga. Será un duelo que se caracterizará por saber quién lanza mejor las faltas desde la frontal del área: el argentino Leo Messi o el macedonio Enis Barchi. 


El objetivo de los azulgranas consiste en ganar en un complicado escenario y conservar el liderato antes del parón navideño. Por su parte, el grupo de Paco López pretende aprovechar el factor campo para dar la sorpresa ante una escuadra muy difícil de batir en los últimos años, gracias a su juego colectivo. Los granotas tienen que creer en sus opciones de triunfo para arañar algún punto o una alegría. En la Copa del Rey se volverán a verse las caras en octavos de final. 


En la pasada jornada, el FC Barcelona se deshizo del RCD Espanyol por 0-4 en el RCDE Stadium en el derbi catalán, con dianas de Leo Messi por partida doble, Ousmane Dembelé y Luis Suárez. Con esta satisfacción, el club culé mantiene su condición de líder en solitario con 31 unidades. Posee una ventaja de tres puntos respecto a Sevilla y Atlético de Madrid. 

Ian MacNicol/GettyImages

En las últimas fechas, ha cosechado tres victorias, un empate y un tropiezo frente al Real Betis de Quique Setién por 3-4 en el Camp Nou. A pesar de esta derrota, los de Valverde son un conjunto muy temible, a causa de su trío ofensivo formado por Ousmane Dembelé, Luis Suárez y Leo Messi. No le resultará fácil a los granotas frenar sus acometidas. Llegan a este choque después de firmar tablas con el Tottenham 1-1 en el último partido de la primera fase de la UEFA Champions League en el Camp Nou. Ya no se jugaban nada. 


En cambio, su oponente, el Levante de Paco López está protagonizando una temporada para enmarcar. Ha vencido a rivales muy buenos. En la pasada jornada, empató a 4-4 frente a la SD Eibar en Ipurúa. Un gran logro para este equipo valenciano. 

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

En estos momentos, cierra los puestos de Europa League con 22 unidades. Será un reto para el FC Barcelona. En los últimos cinco partidos, acumula una alegría, tres empates y una derrota contra la Real Sociedad 1-3 en tierras valencianas. 


Finalmente, las dos aficiones esperan lo mejor de sus planteles y que venza el que lo merezca más. 


Más información sobre este encuentro aquí: https://www.90min.com/es/match/barca-vs-levante?view_source=deep_widget&view_medium=leagueFeed_la-liga

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)