Skip to main content

 La designación de Luka Modric como el mejor jugador del 2018 ha traído un motón de discusiones sobre el merecimiento del croata de este reconocimiento.

Si bien para muchos fue justo merecedor de los premios The Best y al Balón de Oro por su destacada actuación en la pasada Copa del Mundo, algunos aseguran que el premio tendría que haberlo ganado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, porque año a año demuestras que son los mejores del planeta. 

fbl-fra-ballondor-gala-5c1630378ab1df75e1000005.jpg

Sin embargo, Modric salió a su defensa diciendo que el premio se entrega no al mejor futbolista del mundo sino al que tuvo el mejor rendimiento durante un año calendario y es por eso que los periodistas, entrenadores y jugadores votaron por él.

real-madrid-cf-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c163051aff24fb979000001.jpg

“Las cosas son, en mi opinión, muy simples; Cristiano Ronaldo y Messi son dos fenómenos que han jugado un papel dominante durante diez años. Sobre todo por su calidad. Pero aquí estamos hablando de rendimiento estacional y puede significar que los votos de entrenadores, jugadores, leyendas del fútbol, periodistas y aficionados sean los mismos. ¿O están todos equivocados al mismo tiempo? Si vamos a votar sobre la calidad de los jugadores, solo queda dividir todos los trofeos entre Messi y Ronaldo mientras estén jugando activamente y eliminar cualquier elección”, dijo en ia entrevista para Sportske Novosti.