By 90Min
December 17, 2018

A pocas semanas de que concluya el 2018, la web www.clubworldranking.com publicó el listado de los mejores equipos a nivel mundial, donde algunos clubes de la Liga MX se posicionan entre los primeros 100.

El Real Madrid encabeza el registro con 15,075 puntos, seguido por el Barcelona con 14,934, y el Atlético de Madrid con 13,535, River Plate que subió un escalón tras conquistar la Copa Libertadores se afianzó en la cuarta plaza con 12,600 puntos y en la quinta posición está la Juventus con 12,497.


Image by Elias Manzur Carrera

En lo que respecta al balompié azteca, el América se posiciona como el mejor equipo de México con 7,996 unidades y se ubica en la décimo segunda plaza, luego de escalar siete lugares tras meterse en la Final del Apertura 2018. Los dirigidos por Ricardo Ferretti cayeron tres escalones y se sitúan en la cuadragésima novena posición. Por su parte, Rayados y Santos Laguna ascendieron a la septuagésima segunda y septuagésima cuarta posición, respectivamente. Toluca se mantuvo en la octogésima posición. Cruz Azul fue la escuadra del fútbol nacional que logró el mayor ascenso al subir nueve escalones y posicionarse como octogésimo cuarto. Por último, las Chivas cayeron tres lugares y cierran el listado de los primeros 100 puestos.

Image by Elias Manzur Carrera


Como se puede observar, la diferencia entre los clubes de talla mundial y mexicanos es bastante amplia. Sin embargo, esto se debe al nivel de las ligas locales, cantidad de partidos disputados durante el año y diferentes torneos que disputan en la temporada. 


Es importante destacar que las Águilas se encuentran ubicadas más arriba que escuadras de gran tradición y relevancia en el Viejo Continente como: Manchester United (23), Chelsea (25), Tottenham (27), Valencia (29) y el PSG (30).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)