By 90Min
December 19, 2018

El artículo de hoy va destinado a jugadores que han estado apagados en lo que llevamos de primera vuelta del curso y que creemos que podrían ser artífices en el segundo tramo. En esta etapa importará más la profundidad de la plantilla, que deberá ser efectiva para tener éxito en escenarios que serán mucho más complicados.


Philippe Coutinho - FC Barcelona

Soccrates Images/GettyImages


Nuestro primer seleccionado es el brasileño del conjunto azulgrana, quien ha seguido disfrutando de minutos, pero con un rendimiento bastante más discreto que en el anterior curso, donde se asentó y entendió el rol de forma satisfactoria. Con un Lionel Messi desatado y un Luis Suárez que es fijo (salvo momentos de dosificación en escenarios más favorables), sus posibilidades pasan por quitarle el puesto a un Ousmane Dembélé que, si bien está en buena forma, cuenta con problemas de disciplina que le podrían perjudicar.


5 goles y 4 asistencias son cifras discretas para un jugador del que se espera mucho más. Debe dar un paso hacia adelante, ya sea para ganarse la titularidad o, si el galo sigue a gran nivel y el uruguayo no rota, para fortalecer una segunda unidad que será crucial para dar oxígeno a los pesos pesados. Si el equipo quiere superar los cuartos de final de la Liga de Campeones (cosa que no pasa desde hace cuatro ediciones de la competencia), deberá tener un recambio de la misma calidad que la plantilla inicial.


Luka Modric - Real Madrid

Quality Sport Images/GettyImages


El mediocentro merengue, que ha recibido varios premios a nivel individual que le reconocen como el mejor jugador del mundo de la última campaña, ha estado lejos de lo mostrado en la misma. Su despliegue es mucho menor al que nos acostumbró cuando consiguió la decimotercera Copa de Europa en el ejercicio anterior.

El equipo de Santiago Solari, escaso de inspiración y acierto de cara a puerta, necesita que el croata recupere su mejor versión para afrontar un segundo tramo complicado. Por el momento, los resultados acompañan, pero las sensaciones están lejos de hacerlo. 


Naby Keïta - Liverpool

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


El mediocentro guineano, una de las sensaciones de la Bundesliga en temporadas anteriores, llegó a Anfield en verano por una significativa cifra de 60 millones de euros. Su perfil de centrocampista abarcador de terreno, de ida y venida, capaz de robar y dinamitar, le hacía encajar bien en la idea del fútbol de Jürgen Klopp.

Sin embargo, no ha tenido la continuidad esperada, con 7 de 14 titularidades en la Premier League y con una presencia reducida a 3 citas como suplente en la competición continental. Debe ser esa pieza que acompañe la electricidad de Mohamed Salah y Sadio Mané, además de aprovechar el espacio que puede dejarle Roberto Firmino al descargar más abajo. Como titular o desde el banquillo, el ex de los Roten Bullen puede disfrazarse de héroe en contextos de agitación.


Leroy Sané - Manchester City

Alex Livesey - Danehouse/GettyImages


El joven alemán, a las órdenes de Pep Guardiola, ya lleva tiempo demostrando que no es ninguna promesa y que se trata de una estrella de talla mundial. Debe dar ese paso adelante en momentos delicados, especialmente en el contexto europeo, que sigue siendo la asignatura pendiente de los ingleses con el de Santpedor en el banquillo.


También debe contribuir al título doméstico, siempre tan bien valorado en Inglaterra, y continuar (a sus casi 23 años de edad) madurando como jugador. 8 goles y 9 asistencias son unas cifras algo cortas para un jugador de quien se debe esperar mayor liderazgo en la ofensiva. En octavos de final de la Champions League tendrá la oportunidad de brillar ante el Schalke, su ex equipo, en una de las eliminatorias más desigualadas de la jornada.


Paulo Dybala - Juventus

TF-Images/GettyImages


El mediapunta argentino del conjunto bianconeri continúa siendo importante, aunque sus cifras han bajado a nivel goleador (7 contra 12) en competición doméstica, compensando en Europa (5 contra 0), respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, se esperaba un incremento sustancial en el apartado de las asistencias con un fichaje de la altura de Cristiano Ronaldo, que ya suma 12 y 8 pases de gol en 21 encuentros.


De hecho, el luso y el de Laguna Larga solo se han asociado directamente en dos goles: el de Dybala en Suiza (2-1 vs Young Boys) y el primero de los dos del de Madeira en Empoli (1-2). La Vecchia Signora puede tener grandes alegrías si ambos carburan y se entienden, ya sea con el rol goleador o asistente. Pese a que el olfato del portugués es innegable, la precisión en segunda línea de su compañero también puede ser recurrente.


Christian Pulisic - Borussia Dortmund

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


El estadounidense ha pasado de tener un rol de titular indiscutible a aparecer menos, especialmente a raíz de su decaída en el rendimiento. Constantemente vinculado a la Premier League, con el Liverpool y el Chelsea a la cabeza de los rumores, no parece centrado en su labor con un conjunto gualdinegro, que ha vuelto a recuperar aspiraciones.


El gran momento de Jadon Sancho y la salud de Marco Reus ocupan dos de las tres posiciones de la línea de mediapuntas, siendo él quien debería ocupar la otra en un buen estado de forma. No obstante, Raphaël Guerreiro se está destapando en dicha demarcación y Jacob Bruun Larsen, a nivel intermitente, va dejando maneras de futura pieza importante. El equipo le necesitará en su máximo exponente para reconquistar la Bundesliga y tratar de hacer un buen papel en Europa.


Kingsley Coman - Bayern de Múnich

TF-Images/GettyImages


El joven galo necesita, primero de todo, gozar de un buen momento de salud para continuar su proyección ascendiente. Si no lo consigue, su carrera como futbolista profesional corre peligro, algo que está agotándole mentalmente. El mismo jugador reconoció eso mismo, al asegurar que una nueva operación significaría el fin de la misma.


El equipo debe coger buena dinámica para no distanciarse del liderato. Por él pasa gran responsabilidad del dinamismo ofensivo, igual que en su compañero Serge Gnabry.



Este artículo está patrocinado por Aquaman. Pronto en los mejores cines.
No te pierdas el tráiler. 



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)