By 90Min
December 27, 2018

Carlos Salcido fue una de las últimas leyendas del Guadalajara, pues fue producto de su cantera y después de un gran desempeño en el club, pudo cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente y finalmente, tras pasar por Tigres volver al equipo de sus amores para levantar los títulos que se le negaron en su primera etapa.



Para el último Torneo Apertura 2018 el nacido en Ocotlán recibió muy pocos minutos por parte del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, jugando solamente seis partidos, cinco como titular, lo cual no lo tuvo muy a gusto.

Ya para el Mundial de Clubes, la directiva adelantó que el también lateral no seguiría en sus filas y que dicho certamen sería el último que jugaría como rojiblanco; tristemente su partido de despedida fue negro al caer en penales ante el Esperance Sportive de Túnez, quedando en último lugar y haciendo la peor representación de un club azteca en el Mundialito.



Por ahora el destino de 'El Salsitas' es incierto y al parecer tendría una oferta en el Ascenso MX por parte del Correcaminos UAT, debido a la buena relación que tiene con el técnico Juan Carlos Chávez, pero aún no se ha hecho nada oficial.

No obstante, el Rebaño desea la permanencia del tres veces mundialista con El Tricolor aunque no sea como jugador, porque le habrían ofrecido un puesto de directivo, sin especificarse cuál, pues el club tapatío quiere alguien que conozca Verde Valle a la perfección según lo mencionado por Fernando Quirarte en Fox Sports.



“Lo poco que sé es que él tiene un ofrecimiento de parte de la directiva para formar parte de ella, que ahorita es muy necesario tener gente que sepa, que esté empapada con todo lo que está pasando en Chivas. El vivir de cerca lo que son los cambios".

De cualquier forma, al excapitán de las Chivas aún le quedan seis meses de contrato y lo que desea es seguir dentro de las canchas pese a haber sido despedido, pero la moneda está en el aire y todo puede pasar, pues a través de sus redes sociales anunció que el próximo 29 de diciembre brindará una conferencia de prensa donde explicará los motivos de su salida y también dará detalles sobre su futuro profesional.



“El próximo 29 de diciembre a las 12 pm daré una conferencia de prensa para hablar de mi salida de Chivas y sobre mi futuro, además para agradecer a todos los que han seguido mi carrera todos estos años, los espero en la sala de prensa José Ramón Fernández del Estadio Akrón”, escribió el medallista olímpico en Londres 2012.

Durante su trayectoria como profesional, Salcido sumó un total de doce cetros: dos Eredivisie y una Supercopa de Holanda con el PSV, dos Liga MX, tres Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF con Chivas, una Copa Oro y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana.



¿Les gustaría ver a Salcido como directivo del Rebaño Sagrado?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)