Skip to main content

El Leicester City volvió a demostrar que en el fútbol no solo influye la suerte. El Manchester City pecó de efectividad en el King Power Stadium, feudo de los 'Foxes', peligrando la lucha por el título de liga. 

El conjunto de Pep Guardiola pagó caro un partido que comenzaba con todo de cara para el vigente campeón de la Premier League. El Leicester supo reponerse a los pocos minutos del gol para poner las tablas en el marcador, seguir presionando hasta los últimos minutos para buscar la victoria, culminar la remontada y llevarse un regalo de Navidad incomparable para muchos aficionados del fútbol. 

leicester-city-v-manchester-city-premier-league-5c24c9f01db0896c50000001.jpg

Parecía que el 0-1 al Chelsea y el asalto a Stamford Bridge sería un simple pinchazo por parte de uno de los 4 grandes de la Premier League. Sin embargo, volvió a ocurrir, el Leicester puso tierra de por medio a otro de los grandes de Europa y aumenta la distancia en la lucha por el primer puesto que continua acaparando el intratable Liverpool de Kloop. 

Los Citizens se pusieron en ventaja a los 14 minutos, cuando el Kun Agüero dejó vía libre para el mano a mano entre Schmeichel y Bernardo Silva. El portugués supo aprovechar el error en la salida del portero internacional danés y definiendo con clase adelantó a los suyos ante lo que parecía ser un partido fácil. Quedaba mucho partido, y el Leicester City reaccionó a los pocos minutos de la mano de Jamie Vardy, que se puso las botas de asistente, aprovechando para unir un centro preciso a la cabeza de Marc Albrighton, al que Ederson, portero del City, no pudo reaccionar. 

leicester-city-v-manchester-city-premier-league-5c24c97a30305c508e000001.jpg

El dominio del Manchester City se iba evidenciando con el paso de los primeros minutos tras el descanso mientras el Leicester seguía ejerciendo su labor de mantener el resultado y aprovechar su oportunidad. El City, como suele acostumbrar en los últimos partidos, buscó el resultado en los últimos minutos antes del tiempo de descuento. Sin embargo, la resistencia de los 'Foxes' no cayó nunca en saco roto. Los locales fueron creciendo durante todo el transcurso del partido, incluso llegando un punto en el que llegaron a asfixiar al conjunto de Guardiola. 

leicester-city-v-manchester-city-premier-league-5c24c9c41db089ff24000003.jpg

El punto álgido llegó en el minuto 81, tras un despeje corto de Sané en un córner que dejó el balón en terreno de nadie. Fue en ese momento en el que apareció uno de los nuevos nombres del Leicester City, el lateral derecho internacional con Portugal, Ricardo Pererira, que se sacó un bombeado derechazo desde la frontal del área que sorprendió a toda la zaga Citizen, sobrepasando a Ederson y trasladando el balón dentro de la red. 

No hubo tiempo de reacción por parte del equipo de Guardiola, que lo intentó a la desesperada durante los minutos restantes del encuentro. Para rematar la faena, Fabian Delph llegó tarde en una de las disputas por el balón con Pereira, quien había hecho el 2-1, y el planchazo le costó la expulsión, dejando al Manchester City con 10. Esta última acción acontecida en el 89 resultó ser definitiva, condenando al equipo de Pep a su segunda derrota consecutiva en Premier League. 

leicester-city-v-manchester-city-premier-league-5c24c990a9d730ef93000001.jpg

El Leicester City, encadena así dos victorias consecutivas ante rivales de mucho peso como el Manchester City y el Chelsea, sumando así 28 puntos y alzándose a la séptima posición de la clasificación, tocando puestos europeos. Por otra parte, el City desciende a la tercera posición con 44 puntos, por debajo de Tottenham con 45 punto, y el intratable Liverpool, líder con 51 puntos, a 6 del segundo.