Skip to main content

Tras más de 300 partidos a sus espaldas con la camiseta rojiblanca y de ser una parte fundamental en los éxitos del Atlético de los últimos años, los tres defensas terminan su contrato en el mes de junio y no han llegado a un acuerdo para renovar.

El año 2019 ha comenzado y eso significa que el Atlético de Madrid tiene tres problemas llamados Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis. Y es los tres defensas acaban contrato con los rojiblancos el próximo mes de junio y por lo tanto ya son libres para negociar con cualquier club.

real-madrid-v-atletico-madrid-la-liga-santander-5c2cafdabb4b87461b000010.jpg

Todos ellos han sido piezas fundamentales del Atleti en los últimos años pero en seis meses podrán dejar de serlo si así lo desean, y propuestas para salir no les faltan. Ninguno de los tres ha conseguido llegar a un acuerdo con el club rojiblanco para prolongar su vínculo y ahora mismo están más cerca de irse que de renovar y el Atlético podría perder a sus tres defensas de un plumazo.

atletico-madrid-v-as-monaco-uefa-champions-league-5c2cb0adbb4b87b03a00004d.jpg

A sus 33 años, Filipe Luis está disputando su octava temporada como rojiblanco, tras pasar un año en el Chelsea, y ya el verano pasado fue tentado por el PSG. También sonaron cantos de sirena desde el Manchester United y desde varios clubes de la Serie A por Diego Godín que tras el adiós de Gabi pasó a ser el capitán del equipo. También 33 años tiene ya Juanfran que está cumpliendo su novena temporada en el Atleti y parece que de los tres es el que está en una mejor posición para renovar aunque las posturas entre ambas partes aún deben acercarse más.

olympique-marseille-v-atletico-madrid-uefa-europa-league-5c2caf61bb4b87591100003d.jpg

La defensa ha sido clave en los logros cosechados desde que Simeone llegó al banquillo y los tres jugadores han sido piezas fundamentales para el técnico argentino en todos estos años, siendo todos ellos protagonistas en los títulos que ha levantado el Atleti. Ahora toca afrontar el difícil relevo generacional y encontrar jugadores que puedan rendir con la misma intensidad que lo han hecho Godín, Juanfran y Filipe durante tanto tiempo, y que les han hecho ganarse el cariño de la afición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!