By 90Min
January 03, 2019

El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos hace varios días tras unas vacaciones más movidas de lo esperado en el Wanda Metropolitano. Las noticias sobre la posible salida de Lucas Hernández rumbo a la Bundesliga han sido protagonistas durante las últimas fechas y cada vez se antoja más complicado que el francés vista la elástica atlética el próximo curso.

MB Media/GettyImages


Según han informado todos los medios nacionales e internacionales a lo largo de estas vacaciones e incluso días antes, cuando saltó la noticia, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a pagar la cláusula del joven defensa para llevárselo en este mismo mercado invernal. El poderío económico del club bávaro y su indudable reconocimiento en su país y en Europa hacen de la propuesta una oferta muy seria para el jugador, aunque no tanto para el club.

El Atlético de Madrid está en horas bajas en cuando a la zaga se refiere, con varios jugadores lesionados y aspirando aún a hacerse con Liga, Copa y Champions, sería un duro varapalo para los del 'Cholo' que una de sus piezas clave dejase el club ahora. El mercado invernal suele ser una ventana en la que los clubes aspiran a fichar jugadores para complementar su equipo pero no perder ninguno que les suponga un problema mayor, pero teniendo en cuenta la cláusula de Lucas, lo raro era que no se lo hubiesen llevado ya.

TF-Images/GettyImages


El francés, que se convirtió en Campeón de Mundo el pasado verano siendo clave para su selección, ha crecido exponencialmente en los últimos meses como futbolista y su valor, teniendo en cuenta la situación del mercado de fichajes actual, es asumible para cualquier club con necesidades y dinero. El jugador renovó hace no mucho con el Atlético y su cláusula ascendió a los 80 millones de euros.

Sin embargo, el diario germano Sport Bild reveló que el equipo madrileño estaría negociando con el alemán rebajar el precio de Lucas si los bávaros esperaban a verano. En Madrid saben que será difícil retener a su zaguero y parece que su estrategia será mantenerlo al menos hasta final de temporada, y en Múnich podrían aceptar con tal de llevarse al futbolista por una cantidad inferior a los 80 millones de su cláusula de rescisión.


View this post on Instagram

❄️🇫🇷❄️

A post shared by L U C A S H E R N Á N D E Z (@lucashernandez21) on

Desde el club ya se ha dado por hecho la salida del francés y hasta su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, asumió la noticia, pero reflejando el interés por retenerlo hasta verano: "Si Lucas quiere salir, hablaremos, pero ya para julio". Y el propio representante del jugador, Manuel García Quilón, lo corroboró al afirmar que "Gil Marín ha sido muy claro con la situación". Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que Lucas Hernández se quedará hasta final de temporada en el Wanda.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)