Skip to main content

La resaca tras la fiesta Azulcrema en el estadio Azteca llegó con una noticia triste para la comunidad americanista, pues un integrante del equipo campeón en 1966 falleció la noche del viernes. 

Jorge Negrete Vea, ex futbolista de Club América, Puebla y Veracruz, falleció a la edad de 75 años a causa de una anemia crónica. El también ex entrenador había estado hospitalizado durante meses a causa de la enfermedad que le causó la muerte.

5c31d57a65857f078e000001.jpeg

Raúl Negrete, hijo del fallecido ex-futbolista, confirmó que el deceso de su padre fue a las 21:00 hrs en las instalaciones del ISSSTECALI, hospital en Baja California, México. Los detalles sobre sus funerales serán informados por la familia del fallecido.

"Cada tercer o cuarto día tenía que ser atendido e internado por los últimos dos meses. Y éstos días de frío sus defensas bajaron": Refirió el hijo de Negrete Vea.

Al "Profe" Negrete le sobreviven su esposa, María Elena Valdéz, así como sus hijos, Raúl Armando, Jorge y Elizabeth, además de varios nietos.

Jorge Negrete Vea nació en Nogales, Sonora, pero inició su carrera profesional en Ensenada, Baja California,  como parte del plantel "Vanguardia". Desde su adolescencia mostró sus habilidades para la defensa central y éstas le permitieron representar a Baja California en diversas selecciones. 

5c31d6a765857fd5a9000001.jpeg

A principios de los 60' fue convocado a la Selección Mexicana que se preparaba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue contratado por Club América, donde logró el primer título profesional para la institución, en 1966.

También está presente en la historia del Puebla, ya que formó parte del equipo que ascendió y se consolidó en Primera División.

Se retiró en Veracruz, y posteriormente regresó a Ensenada donde fundó la escuela de fútbol 'Cecyt 201', ahí tuvo a jugadores como Javier "Capi" Herrera y Jorge "Marro" Cárdenas, entre otros futbolistas que llegaron al fútbol profesional.

Ya jubilado, alternó su residencia entre Puebla y Ensenada.

Que en paz descanse el Sr. Jorge Negrete.