Skip to main content

Este viernes se llevó a cabo la primera ronda del SuperDraft 2019 de la MLS, por lo que los equipos ya tienen caras nuevas en sus filas rumbo a la temporada que iniciará el próximo mes de marzo, aunque también algunos equipos están buscando en la agencia libre. 

Los Minnesota United contrataron al ex capitán de los Seattle Sounders,Osvaldo Alonso, quien después de 10 temporadas con el conjunto esmeralda fue adquirido mediante la agencia libre. El cubano jugó 300 partidos con Seattle, registrando 13 goles y 24 asistencias. 

El mediocampista de 33 años había sido monitoreado durante la temporada por los de Minnesota y aprovecharon la oportunidad al encontrarlo disponible.

Durante el inicio del SuperDraft 2019 de la MLS, el FC Cincinnati, que debutará esta temporada en la liga norteamericana, eligió a Frankie Amaya de UCLA como la primera selección global.  Amaya nació en California pero es hijo de padres mexicanos por lo que se convirtió en el segundo jugador méxico-americano en ser selección de primera ronda.

Mientras tanto, también en el draft, los San Jose Earthquakes, quienes son dirigidos por el argentino Matías Almeyda, seleccionaron al mexicano Sergio Rivas como la selección número 26. 

Rivas es un mediocampista originario de Parral, Chihuahua, pero que actualmente es parte de la Universidad de Seattle. 

A falta de dos meses para el inicio de la temporada, todos los equipos se están armando de la mejor forma posible, para intentar vencer al actual campeón, Atlanta United.