Skip to main content

El fichaje de Frenkie de Jong ya se ha convertido en el primer culebrón de este año 2019. Si hace unas semanas el FC Barcelona estaba tranquilo porque mantenía un acuerdo verbal con el jugador, el caso ha dado un giro de 180 grados y a día de hoy De Jong está mucho más cerca que nunca de irse al PSG. Y es que el joven futbolista del Ajax se ha visto seducido por el club parisino, que le ha asegurado que jugará muchos más minutos que en el Barça.

En este sentido y viendo que podría producirse un nuevo fichaje fallido como sucedió con Griezmann, Bartomeu decidió tomar las riendas de las negociaciones. Tal y como asegura el diario As, el presidente del Barça se subió en un avión el miércoles por la noche junto con sus hombres de confianza (Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes) y se plantó en Amsterdam para reunirse ese jueves con el centrocampista y su representante, Ali Dursun.

En aquel encuentro, Bartomeu le expuso a de Jong una serie de argumentos para intentar convencerle de que la mejor opción que tiene es la de fichar por el Barça. Para empezar, el máximo mandatario le habló de la situación actual del club, una entidad que está en manos de sus socios y que no depende de los 'petrodólares' como puede ser el PSG o el Manchester City. Una marca que funciona a nivel mundial y que es una de las más reconocidas en el fútbol a lo largo de todo el planeta.

El segundo argumento fue la presencia de Leo Messi en el equipo. Jugar al lado del argentino, uno de los mejores de la historia, es el sueño de multitud de futbolistas y algo que no está al alcance de muchos. Pero estamos hablando de un jugador que tiene 31 años, por lo que si De Jong decide marcharse al PSG y pasados unos años recalar en el Barça, es posible que no coincida con Messi.

Pero sin duda el tema que más preocupa a De Jong y que Bartomeu matizó es el de los minutos de juego que tendría en el equipo ante la presencia de tanta competencia. El presidente no le aseguró la titularidad, pero ejemplificó los casos de Lenglet o Arthur, que llegaron para ser teóricos suplentes pero que actualmente están siendo importantes para Valverde. Por último, el máximo responsable del Barça utilizó también la gran relación histórica entre el club y los jugadores holandeses, con Cruyff como su máximo exponente.

Después de esta reunión, a De Jong parece que le han entrado de nuevo las dudas y habría pedido un poco más de tiempo al Ajax para decantarse, mientras que el Barça le ha hecho saber al director deportivo del conjunto holandés, el ex azulgrana Marc Overmars, que llegará a los 75 millones que piden por el fichaje. Desde luego más no puede hacer el Barça y ahora la decisión está en manos de Frenkie De Jong.